La ruina (relato de Metrocity)
Solo Historias, por Antonio Soto - Un pódcast de Antonio Soto Patiño

Relato de terror creado a partir de una sesión de juego de rol en solitario, para el I Certamen de rol en solitario del grupo de Telegram JugandoSoloRPG. Duración aproximada: 10 minutos. Hay otro episodio que incluye las explicaciones del juego y cómo creo el relato a partir de las jugadas durante la partida: Episodio de La ruina (con comentarios del director... de juego). ----- Juego: La ruina D100 (The Ruin D100 RPG), de Feral Gamers. Hay una versión mejor acabada para 5E, con suplementos. El autor ha prometido terminar y completar esta versión. Género (de la partida): miniexploración, combate y terror. Descarga el mapa de Ciudad Esperanza y su entorno de la web del certamen. Música: Wasteland, Night in the woods y Purgatory, de Hideous Hiss. ----- Oráculos y ayudas empleados El Director de Juego solitario (The Solitary GM) Recluse Push SRD Tirada de brújula: creado por mí tirando 2d6. Descarga Hojas de personaje y de metahumano y tiradas de la partida La ruina - tiradas La ruina - Antón La ruina - metahumano ----- Introducción a Metrocity Todos estos relatos están creados a partir de partidas jugadas con diferentes juegos, con los que he ido creando una ambientación común. de carácter postapocalíptico solarpunk. Algunas, como estas del certamen, tienen un fuerte ingrediente de terror, otras de comedia o de otro tipo. Con cada juego creo una parte de la ciudad, o una parte de la ambientación, o profundizo en el trasfondo y la vida de algún personaje. Con estas cinco partidas he incidido en crear el trasfondo de uno de los personajes secundarios creado tangencialmente en las primeras partidas de Ex Novo, World Maker y Journey, con que creé la ciudad, la ambientación y los primeros personajes [¹]. Aunque este personaje secundario no tenía ningún peso más que ocasional en la historia principal, con estos juegos me ha apetecido investigar más sobre él, pues al final todos somos protagonistas en nuestras propias historias, ¿no?, aunque en las de los demás podamos ser muy secundarios. También surgió sobre la marcha la explicación del origen de otros de los personajes y cómo llegaron a Ciudad Esperanza. No estaba planificado, sino que el azar del juego y de mi propia imaginación acabó llevando a eso. [¹]: Esas partidas de creación del mundo de Metrocity y Ciudad Esperanza no están aún disponibles como podcast. Se crearon en Twitch y debo regrabarlas como podcast.