Ventas de Coches Eléctricos. ¿Desplome en China y Alemania?

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En este capítulo de Datos y Letras, Luis Valdés responde a dos preguntas: ¿se están desplomando las ventas de coches eléctricos en el mundo y en particular en China y Alemania? y ¿nos están invadiendo los coches de China en sus variantes eléctricas? En cuanto a las ventas de coches eléctricos en el mundo, se espera que este año se añadan otros 3 millones de vehículos eléctricos. En el primer trimestre, las ventas de coches eléctricos en Europa solo crecieron un 7% debido a la retirada de subvenciones en Alemania. Sin embargo, los enchufables siguen creciendo a un ritmo del 21%. En China, los coches enchufables están creciendo rápidamente, con los híbridos enchufables superando a los 100% eléctricos en términos de crecimiento. Las marcas chinas, especialmente BID, están liderando el mercado chino, mientras que Volkswagen está luchando por mantener su participación de mercado. En cuanto a la invasión de coches de China, se exportan más coches de combustión que coches eléctricos. En Alemania, a pesar de la retirada de subvenciones, las ventas de coches eléctricos siguen superando las cantidades acumuladas de años anteriores. En Alemania, las ventas de coches eléctricos no están desapareciendo, sino que se mantienen e incluso crecen en ausencia de subvenciones. Las marcas alemanas, como Volkswagen, Mercedes y BMW, están liderando la transición al coche eléctrico en Europa. En España, las ventas de coches eléctricos a particulares siguen creciendo y superan a las ventas de diésel, gasolina y híbridos enchufables. Sin embargo, las ventas de coches eléctricos a empresas siguen siendo bajas y las empresas siguen favoreciendo los coches diésel. En provincias rurales de España, como Zamora, Teruel y Soria, se están vendiendo coches eléctricos a través de internet, ya que los concesionarios tradicionales no los promocionan. Las marcas como Volkswagen, Tesla y Volvo son las más vendidas en España. Takeaways Las ventas de coches eléctricos en el mundo siguen creciendo, con un ritmo de crecimiento de unos 3 millones de vehículos eléctricos por año. En Europa, las ventas de coches eléctricos crecieron solo un 7% en el primer trimestre debido a la retirada de subvenciones en Alemania. En China, los coches enchufables están creciendo rápidamente, con los híbridos enchufables superando a los 100% eléctricos en términos de crecimiento. Las marcas chinas, especialmente BID, están liderando el mercado chino, mientras que Volkswagen lucha por mantener su participación de mercado. Se exportan más coches de combustión que coches eléctricos desde China, y las ventas de coches eléctricos en Alemania siguen superando las cantidades acumuladas de años anteriores. Las ventas de coches eléctricos en Alemania se mantienen e incluso crecen en ausencia de subvenciones. Las marcas alemanas, como Volkswagen, Mercedes y BMW, lideran la transición al coche eléctrico en Europa. En España, las ventas de coches eléctricos a particulares superan a las ventas de diésel, gasolina y híbridos enchufables. Las empresas en España siguen favoreciendo los coches diésel, lo que dificulta la transición al coche eléctrico. En provincias rurales de España, se están vendiendo coches eléctricos a través de internet debido a la falta de promoción en los concesionarios tradicionales. Las marcas más vendidas en España son Volkswagen, Tesla y Volvo. Chapters 00:00 Introducción y contexto 03:55 El mercado de coches eléctricos en China 27:57 Las marcas alemanas lideran el mercado de coches eléctricos en Alemania 41:22 Las ventas de coche eléctrico van a más en Alemania 44:08 Las ventas de coches eléctricos a particulares siguen creciendo en España 52:52 El Dacia Spring se convierte en el coche más económico de España 55:19 El coche eléctrico gana terreno en el mundo rural de España