Estrategias de las marcas de automóviles en el mercado español de vehículos eléctricos en 2023
Todos Eléctricos - Un pódcast de Todos Eléctricos
En esta segunda parte del video, se analizan las estrategias de las marcas de automóviles en el mercado español de vehículos eléctricos. Se destaca el crecimiento de Stellantis y su enfoque en la electrificación, así como el éxito de Mercedes y Smart en la estrategia de venta de vehículos eléctricos. Se menciona la decepción de Hyundai y Kia en el mercado español y se analiza la estrategia de marketing de las marcas de volumen. También se discute el impacto del éxito del ZS de gasolina de MG en el mercado español y se destacan las ventas de furgonetas eléctricas en España. En esta conversación, Lars Hoffmann y Luis Valdés analizan el mercado de vehículos eléctricos en España. Discuten sobre los modelos de furgonetas eléctricas disponibles en el país y el crecimiento de los autobuses eléctricos. También hacen proyecciones sobre el crecimiento del mercado en 2024, teniendo en cuenta factores como el potencial de Tesla, la guerra de precios y la bajada de tipos de interés. Además, mencionan el papel de marcas como BYD, Cupra y Volvo en el crecimiento del mercado. Finalmente, hablan sobre el cambio de percepción de la red de recarga y concluyen con un deseo de crecimiento del mercado. Las proyecciones para el crecimiento del mercado en 2024 varían, pero se espera un aumento considerable en las ventas de vehículos eléctricos. Factores como el potencial de Tesla, la guerra de precios entre marcas y la bajada de tipos de interés pueden influir en el crecimiento del mercado. Marcas como BYD, Cupra y Volvo están desempeñando un papel importante en el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en España. El cambio de percepción sobre la red de recarga, que cada vez es más extensa y rápida, también contribuirá al crecimiento del mercado. 00:00 Introducción y contexto 00:59 Ventas de vehículos eléctricos en España 01:51 Estrategias de Stellantis en electrificación 03:21 Estrategias de Mercedes y Smart en electrificación 04:19 Decepción de Hyundai y Kia en el mercado eléctrico 05:12 Percepción de precios de Kia y Mercedes 06:37 Éxito de Kia y Hyundai en el mercado estadounidense 07:56 Estrategia de Volvo y Polestar en electrificación 08:56 Expectativas sobre la marca BYD en 2024 09:56 Desafío de Mazda en el mercado eléctrico 10:25 Comparativa de crecimiento entre Tesla y Stellantis 11:25 Influencia de la estrategia de marketing en la compra de vehículos eléctricos 12:22 Cambio en la forma de informarse sobre vehículos eléctricos 13:50 Estrategias de marketing de las marcas de volumen 14:49 Fracaso del Jeep Avenger en el mercado 15:18 Desafío de vender coches eléctricos al mismo precio que los de combustión 18:29 Uso de mercados como España e Italia para vender coches de combustión 19:56 Disminución de ventas de coches eléctricos en el mercado europeo 21:39 Estrategia de Volkswagen y Cupra en el mercado español 23:35 Éxito de MG en el mercado español con el ZS de gasolina 25:04 Evolución de MG en el mercado español 26:29 Impacto del éxito del ZS de gasolina de MG en el mercado español 28:26 Potencial de crecimiento de BID en el mercado español 29:25 Capacidad de producción de BID en China 30:22 Expectativas sobre los modelos de BID en 2024 32:14 Crecimiento de las ventas de furgonetas eléctricas en España 33:07 Desmitificación de los problemas de las furgonetas eléctricas 34:07 Impacto de las zonas de baja emisión en las ventas de furgonetas eléctricas 35:00 Los modelos más vendidos de furgonetas eléctricas en España 37:42 Crecimiento de los autobuses eléctricos 40:11 Proyecciones de crecimiento del mercado de vehículos eléctricos 44:06 Factores que influyen en las proyecciones de crecimiento 48:23 El potencial de Tesla en el mercado español 52:14 El impacto de los precios y la guerra de precios en el mercado 56:33 El papel de BYD, Cupra y Volvo en el crecimiento del mercado 59:48 Bajada de precios de marcas europeas y tipos de interés 01:04:13 Cambio de percepción sobre la red de recarga