41. Marina Lorenzo y Ana Carrascosa. Antropología e investigación para producto digital
Rodobo - Un pódcast de Rodobo - Martes
Categorías:
En esta ocasión quiero presentarte una de esas conversaciones que me hacen mucha ilusión porque si pienso en investigación para producto digital y diseño de servicios, dos de los primeros nombres que se me vienen a la cabeza son los de Marina Lorenzo y Ana Carrascosa de Materia Prima. Entre otros temas, hablamos de: De qué forma se puede aplicar la antropología en una estrategia de producto y el valor añadido que aporta a las empresas Tipos de investigaciones y de qué depende usar una herramienta u otra El coste de pensar en producto antes de la analizar la necesidad La diversidad en una investigación Qué podemos hacer cuando no podemos hablar con usuarios, por tiempos de proyecto, coste, etc. Datos, cuantitativos, cualitativos, la importancia de ambos y el valor de la intuición Marina y Ana recomiendan el trabajo de Beatriz Martínez y el libro "La estadística en cómic" (ya descatalogado, no he conseguido encontrarlo). Para saber más sobre el trabajo de Marina y Ana visita la web de Materia Prima. Apoya Rodobo invitándome a un café en en ko-fi.com/rodobo