Revenue Management en Eventos

Revenue Management Podcast - Un pódcast de Jaime Lopez-Chicheri

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Esta semana queremos hablaros de Revenue Management pero aplicado al sector de los eventos. Para ello me acompaña mi querido Carlos Ávila con quién he tenido la suerte de formar equipo, junto a Marta Adánez y Álvaro Polo, de un proyecto centrado en el mundo del espectáculo y en dónde hemos aplicado inteligencia de negocio procedente del sector hotelero. Aquí te dejamos los enlaces para que puedas seguir a RevenueKnowmads Agency y Carlos Ávila en sus principales redes: 👉RevenueKnowmads Agency en Linkedln: https://www.linkedin.com/company/revenueknowmads-agency/ 👉RevenueKnowmads Agency Website: https://www.revenueknowmads.com/agency/ 👉RevenueKnowmads en Twitter: https://twitter.com/RevenueKnowmads 👉RevenueKnowmads en Instagram: https://www.instagram.com/revenueknowmads/ 👉RevenueKnowmads Agency en Facebook: https://www.facebook.com/RevenueKnowmadsAgency/ 👉Carlos Ávila en Linkedln: https://www.linkedin.com/in/caravila/ 👉Carlos Ávila en Twitter: https://twitter.com/caravilaoes 👉Carlos Ávila en Instagram: https://www.instagram.com/caravilaoes/ 👉Carlos Ávila en Facebook: https://www.facebook.com/carlosavilaO Hay 5 pilares fundamentales que no debemos perder de vista (además de las métricas básicas como tiempo, espacio y ocupación) y que Carlos nos repite, como si fuera el estribillo de una canción, para que los tengamos en nuestro radar: 1.- Segmentación de producto y por tipo de cliente (buyer persona). 2.- Obtención y análisis del dato (utilización de herramientas tipo BI que permitan la recopilación de toda la información, procedente de diferentes fuentes, y puedan mostrarla en dashboards dinámicos que proyecten la evolución de los principales KPIs. 3.- Estrategia de Revenue Management: Aquí confluyen una parte estratégica (plan diseñado para alcanzar unos objetivos específicos) y táctica (los pasos que seguiremos para alcanzar esos objetivos) con el claro objetivo de maximizar los ingresos y mejorar la rentabilidad. 4.- Aplicar técnicas de Upselling y Cross-selling: En la fase de venta ofreciendo entradas VIP con upgrades que permiten el acceso a la zona del backstage para conocer a los artistas y hacerse fotos. En cuanto a cross-selling, tenemos toda la parte de servicios de restauración y merchandising que suponen unos ingresos adicionales muy interesantes. 5.- Comunicación: Una premisa fundamental es que todos los departamentos implicados (Marketing, Revenue Management y Operaciones) mantengan una comunicación fluida y generen sinergias de trabajo colaborativo porque nuestro éxito dependerá, en buena medida, de que trabajen bien organizados y de forma coordinada. Ayúdanos a que este episodio sea un ÉXITO, compártelo con aquellos que creas puede interesarles y déjanos tus comentarios. Será un placer leerlos y compartir experiencias y conocimiento. //////// ¿Quieres más? 👉 Si quieres seguir aprendiendo con nuestros vídeos semanales te invito a suscribirte a este canal sobre Revenue Management, Distribución, Marketing y todo lo que ayuda a un negocio de alojamiento a crecer (hoteles, rentals, campings, hostales..) donde además hablo sobre estratégias y tácticas para emprender. 👉 Si además quieres seguir mi día a día como emprendedor te animo a visitar mi otro canal https://www.youtube.com/channel/UCLGC... 👉 Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, aquí te dejamos acceso a https://www.rkmuniversity.com. Se trata del primer MBA en negocios de alojamiento turístico y sus cursos son 100% bonificables y pueden salirte, totalmente, GRATIS.