ENTREVISTA a CHAT GPT sobre el FUTURO del REVENUE MANAGEMENT

Revenue Management Podcast - Un pรณdcast de Jaime Lopez-Chicheri

Categorรญas:

En nuestro รบltimo episodio, tuvimos en el estudio a una invitada muy especial, una mente inquieta, veloz y tremendamente visionaria: ๐—–๐—ต๐—ฎ๐˜๐—š๐—ฃ๐—ง, a quien cariรฑosamente bautizamos como Lola. ๐Ÿค–โœจ โœ…ยฟSabes que puedes formar parte de la Comunidad RevenueKnowmads y que tenemos descuentos de entre un 15 y un 40%? ยกAquรญ tienes toda la informaciรณn!: ๐Ÿ‘‰https://www.revenueknowmads.com โœ…ยฟQuieres aprender mรกs sobre revenue management, marketing, distribuciรณn, ventas y comercializaciรณn hotelera?. Te invito a que te suscribas a Hotel Marketing School: ๐Ÿ‘‰https://hotelmarketing.school/ โœ…El GRAN LIBRO del COACHING HOTELERO es una guรญa prรกctica que combina conceptos de coaching con estrategias especรญficas para la gestiรณn hotelera. Si deseas profundizar en el tema, te recomiendo leerlo al completo. โœ…Si quieres formar parte del Club del Hotelero Feliz, aquรญ te dejamos el enlace para que puedas unirte a su grupo de WhatsApp: ๐Ÿ”—https://chat.whatsapp.com/JodZmMOmtye... Eso sรญ, el prompt aplicado, a modo de contexto, fue tan afinado que incluso el tono de sus respuestas, con la voz algo tomada por un catarro a causa de este tiempo tan variable, le dio un punto aรบn mรกs autรฉntico y cercano. ๐ŸŽ™๏ธ๐Ÿ˜„ Junto a ๐—๐—ฎ๐—ถ๐—บ๐—ฒ ๐—–๐—ต๐—ถ๐—ฐ๐—ต๐—ฒ๐—ฟ๐—ถ, nos lanzamos a un diรกlogo abierto donde planteamos algunas preguntas clave que podrรญamos resumir, grosso modo, con la siguiente: ๐Ÿค”ยฟ๐—–รณ๐—บ๐—ผ ๐—ถ๐—บ๐—ฎ๐—ด๐—ถ๐—ป๐—ฎ ๐—น๐—ฎ ๐—œ๐—” ๐—ฒ๐—น ๐—ณ๐˜‚๐˜๐˜‚๐—ฟ๐—ผ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—ป๐˜‚๐—ฒ๐˜€๐˜๐—ฟ๐—ฎ ๐—ฝ๐—ฟ๐—ผ๐—ณ๐—ฒ๐˜€๐—ถรณ๐—ป? ๐——๐˜‚๐—ฟ๐—ฎ๐—ป๐˜๐—ฒ ๐—น๐—ฎ ๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ฟ๐—ฒ๐˜ƒ๐—ถ๐˜€๐˜๐—ฎ, ๐—Ÿ๐—ผ๐—น๐—ฎ ๐—ฐ๐—ผ๐—บ๐—ฝ๐—ฎ๐—ฟ๐˜๐—ถรณ ๐˜€๐˜‚ ๐˜ƒ๐—ถ๐˜€๐—ถรณ๐—ป ๐˜€๐—ผ๐—ฏ๐—ฟ๐—ฒ ๐—น๐—ฎ ๐—ฒ๐˜ƒ๐—ผ๐—น๐˜‚๐—ฐ๐—ถรณ๐—ป ๐—ฑ๐—ฒ๐—น ๐—ฅ๐—ฒ๐˜ƒ๐—ฒ๐—ป๐˜‚๐—ฒ ๐— ๐—ฎ๐—ป๐—ฎ๐—ด๐—ฒ๐—บ๐—ฒ๐—ป๐˜: De una gestiรณn puramente tรกctica de tarifas a una disciplina estratรฉgica, profundamente transformada por el avance tecnolรณgico, ๐—ฒ๐—น ๐—ฏ๐—ถ๐—ด ๐—ฑ๐—ฎ๐˜๐—ฎ, ๐—ฒ๐—น ๐—ฎ๐—ปรก๐—น๐—ถ๐˜€๐—ถ๐˜€ ๐—ฝ๐—ฟ๐—ฒ๐—ฑ๐—ถ๐—ฐ๐˜๐—ถ๐˜ƒ๐—ผ ๐˜† ๐—น๐—ฎ ๐—ฝ๐—ฒ๐—ฟ๐˜€๐—ผ๐—ป๐—ฎ๐—น๐—ถ๐˜‡๐—ฎ๐—ฐ๐—ถรณ๐—ป ๐—ฑ๐—ฒ ๐—น๐—ฎ ๐—ฒ๐˜…๐—ฝ๐—ฒ๐—ฟ๐—ถ๐—ฒ๐—ป๐—ฐ๐—ถ๐—ฎ ๐—ฑ๐—ฒ๐—น ๐—ฐ๐—น๐—ถ๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ฒ. ๐Ÿ”Ž ๐—”๐—ฑ๐—ฒ๐—บรก๐˜€, ๐—Ÿ๐—ผ๐—น๐—ฎ ๐—ป๐—ผ๐˜€ ๐—ฎ๐˜†๐˜‚๐—ฑรณ ๐—ฎ ๐—ถ๐—ฑ๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ถ๐—ณ๐—ถ๐—ฐ๐—ฎ๐—ฟ ๐—น๐—ฎ๐˜€ ๐˜๐—ฒ๐—ป๐—ฑ๐—ฒ๐—ป๐—ฐ๐—ถ๐—ฎ๐˜€ ๐—ฑ๐—ถ๐˜€๐—ฟ๐˜‚๐—ฝ๐˜๐—ถ๐˜ƒ๐—ฎ๐˜€ ๐—พ๐˜‚๐—ฒ ๐—บ๐—ฎ๐—ฟ๐—ฐ๐—ฎ๐—ฟรก๐—ป ๐—ฒ๐—น ๐—ฟ๐˜‚๐—บ๐—ฏ๐—ผ ๐—ฒ๐—ป ๐—น๐—ผ๐˜€ ๐—ฝ๐—ฟรณ๐˜…๐—ถ๐—บ๐—ผ๐˜€ ๐Ÿฑ ๐—ฎ ๐Ÿญ๐Ÿฌ ๐—ฎรฑ๐—ผ๐˜€: โœ…๐—ฃ๐—ฒ๐—ฟ๐˜€๐—ผ๐—ป๐—ฎ๐—น๐—ถ๐˜‡๐—ฎ๐—ฐ๐—ถรณ๐—ป ๐—ฒ๐˜…๐˜๐—ฟ๐—ฒ๐—บ๐—ฎ โœ…๐—”๐˜‚๐˜๐—ผ๐—บ๐—ฎ๐˜๐—ถ๐˜‡๐—ฎ๐—ฐ๐—ถรณ๐—ป ๐—ฎ๐˜ƒ๐—ฎ๐—ป๐˜‡๐—ฎ๐—ฑ๐—ฎ โœ…I๐—ป๐˜๐—ฒ๐—ด๐—ฟ๐—ฎ๐—ฐ๐—ถรณ๐—ป ๐—ฑ๐—ฒ ๐—ฑ๐—ฎ๐˜๐—ผ๐˜€ ๐—ฒ๐—ป ๐˜๐—ถ๐—ฒ๐—บ๐—ฝ๐—ผ ๐—ฟ๐—ฒ๐—ฎ๐—น โœ…๐—˜๐—ป๐—ณ๐—ผ๐—พ๐˜‚๐—ฒ ๐—ฟ๐—ฎ๐—ฑ๐—ถ๐—ฐ๐—ฎ๐—น ๐—ฒ๐—ป ๐—ฒ๐—น ๐—ฐ๐—น๐—ถ๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ฒ โœ…Y un aspecto que a veces olvidamos: ๐—น๐—ฎ ๐˜€๐—ผ๐˜€๐˜๐—ฒ๐—ป๐—ถ๐—ฏ๐—ถ๐—น๐—ถ๐—ฑ๐—ฎ๐—ฑ como valor imprescindible en las polรญticas de revenue. ๐ŸŒฑ ๐ŸŽง ๐—ง๐—ฒ ๐—ถ๐—ป๐˜ƒ๐—ถ๐˜๐—ฎ๐—บ๐—ผ๐˜€ ๐—ฎ ๐—ฒ๐˜€๐—ฐ๐˜‚๐—ฐ๐—ต๐—ฎ๐—ฟ ๐—ฒ๐—น ๐—ฒ๐—ฝ๐—ถ๐˜€๐—ผ๐—ฑ๐—ถ๐—ผ ๐˜† ๐—ฆ๐—จ๐— ๐—˜๐—ฅ๐—š๐—œ๐—ฅ๐—ง๐—˜ ๐—ฒ๐—ป ๐—ฒ๐˜€๐˜๐—ฎ ๐—™๐—”๐—ฆ๐—–๐—œ๐—ก๐—”๐—ก๐—ง๐—˜ ๐—–๐—ข๐—ก๐—ฉ๐—˜๐—ฅ๐—ฆ๐—”๐—–๐—œร“๐—ก ๐—ฑ๐—ผ๐—ป๐—ฑ๐—ฒ ๐—น๐—ฎ ๐—œ๐—ก๐—ง๐—˜๐—Ÿ๐—œ๐—š๐—˜๐—ก๐—–๐—œ๐—” ๐—”๐—ฅ๐—ง๐—œ๐—™๐—œ๐—–๐—œ๐—”๐—Ÿ, ๐—น๐—ฎ ๐—ฉ๐—œ๐—ฆ๐—œร“๐—ก ๐—˜๐—ฆ๐—ง๐—ฅ๐—”๐—งร‰๐—š๐—œ๐—–๐—” ๐˜† ๐—น๐—ฎ ๐—ฃ๐—”๐—ฆ๐—œร“๐—ก ๐—ฝ๐—ผ๐—ฟ ๐—ฒ๐—น ๐—ฆ๐—˜๐—–๐—ง๐—ข๐—ฅ ๐—ง๐—จ๐—ฅร๐—ฆ๐—ง๐—œ๐—–๐—ข ๐˜€๐—ฒ ๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ฟ๐—ฒ๐—น๐—ฎ๐˜‡๐—ฎ๐—ป ๐—ฝ๐—ฎ๐—ฟ๐—ฎ ๐—œ๐— ๐—”๐—š๐—œ๐—ก๐—”๐—ฅ ๐—ฒ๐—น ๐— ๐—”ร‘๐—”๐—ก๐—” ๐—พ๐˜‚๐—ฒ ๐—ฌ๐—” ๐—Ÿ๐—Ÿ๐—˜๐—šร“.. ยก๐—ข๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ๐—ท๐—ฎ๐—บ๐—ผ๐˜€ ๐—ฐ๐—ผ๐—ป ๐—น๐—ฎ ๐—ฑ๐—ผ๐˜€๐—ถ๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—ฒ๐˜€๐˜๐—ฎ ๐˜€๐—ฒ๐—บ๐—ฎ๐—ป๐—ฎ! //////////////////// ยฟQuieres mรกs? ๐Ÿ‘‰ Si quieres seguir aprendiendo con nuestros vรญdeos semanales te invito a suscribirte a este canal sobre Revenue Management, Distribuciรณn, Marketing y todo lo que ayuda a un negocio de alojamiento a crecer (hoteles, rentals, campings, hostales..) donde ademรกs hablo sobre estratรฉgias y tรกcticas para emprender. ๐Ÿ‘‰ Si ademรกs quieres seguir mi dรญa a dรญa como emprendedor te animo a visitar mi otro canal https://www.youtube.com/channel/UCLGCโ€ฆ ๐Ÿ‘‰Y si quieres que te muestre 7 maneras, algunas de ellas GRATIS, en las que puedo ayudar a personas como tรบ a 1) Crear marca personal y autoridad 2) Generar ingresos pasivos y emprender 3) Mejorar el Revenue de su negocio 4) Aprender todo sobre Revenue Management (Una estrategia que nace en el sector servicios y de la que muchos negocios deberรญan aprender), Distribuciรณn de producto online - offline, Marketing Digital y Rentabilizaciรณn de Negocios de cualquier tipo te animo a entrar en https://bit.ly/jch7minutos ๐Ÿ‘‰ Tambiรฉn puedes seguir aprendiendo con nosotros, aquรญ te dejamos acceso a https://www.rkmuniversity.com Se trata del primer MBA en negocios de alojamiento turรญstico y sus cursos son 100% bonificables y pueden salirte, totalmente, GRATIS. MARCAS DE TIEMPO 0:00 Presentaciรณn del episodio: ๐—˜๐—ก๐—ง๐—ฅ๐—˜๐—ฉ๐—œ๐—ฆ๐—ง๐—” ๐—ฎ ๐—–๐—›๐—”๐—ง ๐—š๐—ฃ๐—ง ๐˜€๐—ผ๐—ฏ๐—ฟ๐—ฒ ๐—ฒ๐—น ๐—™๐—จ๐—ง๐—จ๐—ฅ๐—ข ๐—ฑ๐—ฒ๐—น ๐—ฅ๐—˜๐—ฉ๐—˜๐—ก๐—จ๐—˜ ๐— ๐—”๐—ก๐—”๐—š๐—˜๐— ๐—˜๐—ก๐—ง 06:54 Vรญdeo de Anna Zanapa (comunidad RevenueKnowmads). 10:20 Bienvenida a Lola (ChatGPT) 12:50 ยฟCรณmo definirรญas el Revenue Management, hoy en dรญa, y cรณmo ha evolucionado para ti en los รบltimos 10 aรฑos?. 15:58 ยฟQuรฉ tendencias disruptivas crees marcaran el futuro del Revenue Management en los prรณximos 5-10 aรฑos?. 21:25 ยฟQuรฉ papel juega la IA en el Revenue Management?. 22:34 ยฟCrees que puede reducir la proporciรณn de Revenue Managers trabajando en los departamentos de las cadenas hoteleras?. 25:20 ยฟCrees que los algoritmos seran capaces de tomar decisiones mรกs rentables, que los humanos, en contextos complejos?. 27:02 ยฟCuรกl es el futuro del precio dinรกmico?. 33:32 ยฟCรณmo deberรญa reinventarse el perfil del Revenue Manager? 36:45 ยฟQuรฉ nuevas habilidades tรฉcnicas o humanas serรกn importantes para el Revenue Manager del maรฑana?. 39:30 ยฟRecomiendas al "talento joven" que se adentren en el mundo del Revenue Management?. 42:21 ยฟCuรกl es tu visiรณn sobre el Total Revenue Management?. 45:48 Imagina que estamos en 2035. ยฟQuรฉ piensas que habrรก cambiado en el Revenue Manager?. 48:24 Un consejo para los Revenue Managers de hoy para que sigan siendo importantes. 52:50 Reflexiones finales y despedida del episodio.