Capítulo 16 - Consumismo Bulímico

Psicología Cruda con Ventura Psicólogo - Un pódcast de Buenaventura del Charco

El consumismo es la realidad no sólo económica, sino social en la que estamos inmersos todos nosotros. Independientemente de que nos guste o no, vivimos rodeados de ese mensaje continuamente a través de los medios de comunicación, las redes sociales y la forma en la que está planteada la vida moderna.  Las raíces psicológicas de este sistema son profundas en la forma en la que se nos venden las cosas, estimulando la venta emocional. Ésta forma de producir y adquirir bienes y servicios influye de forma decisiva no sólo en como compramos, sino también en cómo percibimos y evaluamos el tiempo, las actividades e incluso, las personas. ¿Qué relación guarda cómo consumimos con nuestra conciencia emocional? ¿Qué impacto y consecuencias psicológicas tiene? En este capítulo analizaremos la publicidad, desde dónde compramos y cómo esta dinámica nos influye a diario.