Conciertos: Pagamos lo que sea por ir
¿Por qué gastamos? Por Nu Colombia - Un pódcast de Nu Colombia & Naranja Media - Martes

Categorías:
¿Quién no ha hecho de todo por ir al concierto de su artista o banda favorita? Pero además, ¿quién no se ha metido en deudas por ir a un concierto? Pues bueno, aunque llenar estadios y hacer filas virtuales para conseguir las boletas hoy casi que es parte del paisaje, eso no siempre fue así.Por eso, en este episodio Juan Fernando Sánchez, junto a Alejandro Marín, Director de la X, Camilo Herrera, CEO de Raddar, Gabriel García, CEO de Páramo Presenta Juanjo Guerrero, Tiktoker de conciertos y Economíaparalapipol, nos cuentan cuál es la historia detrás de los conciertos, y además, cómo fue que gastar en conciertos se volvió algo libre de culpa.En este episodio se tocan temas como el impacto de la tecnología en los conciertos, la democratización de la música a través de las plataformas de streaming, el poder emocional de la música en vivo y además, la experta en finanzas KaremSuarez nos comparte algunos consejos prácticos para poder seguir gastando en conciertos, sin remordimientos. ¡Dale play ya!Notas del episodioLos primeros conciertos en auditorios (00:00:01): Explora cómo estos conciertos eran eventos exclusivos y reservados para la alta sociedad, donde se apreciaba la música clásica y se celebraba el talento de los compositores más renombrados de la época, y cómo estos conciertos sentaron las bases para la apreciación de la música en vivo y cómo han evolucionado a lo largo de los años.El inicio de los conciertos de música en vivo (00:02:30): Descubre cómo el blues evolucionó y se convirtió en el rock and roll, y cómo los primeros grandes conciertos tuvieron lugar en el Medio Oeste de Estados Unidos, marcando el comienzo de una era de música en vivo.Woodstock y su impacto (00:05:59): Te contamos sobre el legendario festival de Woodstock en 1969, un símbolo de la contracultura de los años 60 y un evento que logró reunir a cientos de miles de personas en un ambiente de paz y música. Se estima que más de 400,000 personas asistieron a Woodstock, convirtiéndolo en uno de los festivales de música más grandes de la historia.La evolución del negocio de los conciertos (00:07:57): En este segmento te contamos cómo los conciertos pasaron de ser eventos poco rentables para los músicos a convertirse en un negocio lucrativo con la llegada de bandas como Led Zeppelin, que establecieron nuevos estándares en la industria, rompiendo récords de asistencia en sus conciertos, atrayendo a más de 50,000 personas en cada presentación.La democratización de la música y la piratería (00:09:11): Descubre cómo la música se volvió más accesible para las masas y cómo esto cambió la forma en que las personas consumen música y sobre los desafíos que enfrentaron los artistas y la industria musical en general debido a la piratería y cómo se adaptaron para seguir generando ingresos. Por ejemplo durante su apogeo, Napster tenía más de 26 millones de usuarios activos, lo que resultó en una disminución significativa en las ventas de...