La función de Marketing Ops en empresas B2B, de la mano de Ivo y Julien (Ivicuo)

PodKast de K Fund - Un pódcast de K Fund

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La gente de HubSpot, que sabe un poco sobre marketing y ventas, definen la función de Marketing Ops como aquella que permite a los equipos de marketing (y también a otros equipos adyacentes) operar a un nivel eficiente, lo que supone establecer una serie de procesos que involucran tanto a la parte humana y organizativa de una compañía como a la de sistemas y tecnología. La necesidad de introducir esta función en las empresas no existe cuando estas son pequeñas, pero cuando se alcanza un tamaño determinado (lo que se suele definir en el sector como scaleup) sí que resulta más común, especialmente en empresas B2B. Ivo Campos y Julien Hennico son dos personas que conocen muy bien esta función y que ayudan a startups en su desempeño desde Ivicuo. En este podKast hablamos con Ivo y Julien de su experiencia previa liderando equipos de marketing en empresas B2B y del trabajo que están realizando ahora desde Ivicuo, profundizando principalmente en el tema de marketing ops y en las siguientes cuestiones: - Qué es Marketing Operations - Tipos de empresas que necesitan un equipo de Marketing Operations - Cómo Marketing Operations contribuye al crecimiento de una empresa - Otros equipos con los que trabaja Marketing Operations - Diferencias entre Marketing Operations, Sales Operations, Revenue Operations - Retos en la implementación de modelos de atribución https://www.ivicuo.com/ https://www.linkedin.com/in/ivancamposargoti/ https://www.linkedin.com/in/julienhennico/