Comunidades online como negocio: el caso de Streamloots (Vicent Martí) y SinOficina (Bosco Soler)
PodKast de K Fund - Un pódcast de K Fund
Categorías:
Las comunidades online existen desde que internet empezó a dar sus primeros pasos. Los bulletin board services (BBSes) se crearon ya en la década de los 70 para conectar máquinas de Unix y desde entonces han existido -y seguirán existiendo- numerosas comunidades de usuarios que se agrupan en torno a un interés común. Idear, crear, escalar y mantener comunidades online no es para nada una tarea sencilla. Sin embargo, hacerlo bien puede ayudar a crear barreras de entrada y salida muy relevantes y, lo que es más importante, puede tener un impacto en negocio significante. Para tratar el tema de la importancia de las comunidades online hemos hablado con dos personas que conocen bien el asunto: Vicent Martí, cofundador y CMO de Streamloots, y Bosco Soler, fundador de Sin Oficina. En este podKast, tratamos con Vicent y Bosco los siguientes temas: - Cómo son y en qué se diferencian las comunidades de Streamloots y Sin Oficina - Cómo medir el impacto de una comunidad en negocio y qué KPIs utilizar - La importancia de tener dentro de una empresa perfiles dedicados exclusivamente a la gestión de comunidades - Cómo escalar una comunidad y cómo moderarla - Y muchos otros temas