173# Como organizar una selección de personal eficaz con ZOHO Recruit

Píldoras para ZOHO CRM - Un pódcast de verduv

Categorías:

La selección de personal es una tarea bastante compleja y que requiere la dedicación de mucho tiempo si queremos aumentar al máximo el éxito en la selección adecuada de la persona. ¿Te gustaría conocer como puedes reducir al máximo el tiempo que inviertes en este proceso, a la vez que te garantizas la elección del mejor candidato o candidata? Si tienes una empresa seguramente has tenido que contratar en alguna ocasión a personas para que formen parte de nuestro equipo, si alguna vez has estado involucrado en este delicado procesos sabrás lo complicado que es la organización y ejecución de este proceso. Muchas empresas que tienen la capacidad económica para hacerlo acuden a una empresa de selección de personal y es una excelente elección si como digo tienes el presupuesto para hacerlo. La otra opción es hacerlo tu mismo, y hoy quiero hablaros de como podéis reducir al máximo el esfuerzo en la creación de la oferta, preparar la recepción de solicitudes y filtrado de candidatos y realización de entrevistas, y todo gracias a una de las armas quizá menos conocidas de ZOHO, me estoy refiriendo a ZOHO Recurit. Esta aplicación, podríamos decir que es un CRM para la gestión de candidatos. Esta aplicación esta enfocada tanto para: • agencias de selección de personal • para el propio departamento de RRHH de una empresa • agencias de trabajo temporal Opciones básicas que yo he usado: • Creación de un portal para ofertas de empleo • Gestión de ofertas de trabajo • Gestión de formularios y encuestas de caulificación • Plantillas de correo • Control de candidatos, con una ficha muy completa donde tengo toda la actividad relacionada • Gestión de entrevistas por videoconferencia.