139# Conoce los workflows más eficaces según el índice de apertura de correo electrónico
Píldoras para ZOHO CRM - Un pódcast de verduv - Lunes
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En el episodio de hoy quiero hablarte sobre una característica no muy conocida y por tanto usada que está relacionada con las reglas de flujos de trabajo o workflows, me estoy refiriendo al "Uso de Workflows". ¿Que es un workflow? Los workflows o reglas de flujo de trabajo, son automatizaciones que podemos crear en ZOHO CRM para que trabaje por nosotros, gracias a los workflows podemos establecer que acciones debe realizar ZOHO CRM de forma automática, gracias a ellas nos descargamos de muchas de las tareas rutinarias. Pero no voy a profundizar sobre el tema pues he hablado mucho sobre esta funcionalidad, podéis consular: Curso Automatiza procesos con Workflows de ZOHO CRM 128# Workflows basados en puntuación 137# Conoce las mejoras en las reglas de puntuación de ZOHO CRM Conoce el Uso de Workflows Como he dicho en la introducción esta característica se lanzó en abril del 2018 y la verdad que es interesante al menos que conozcas de su existencia, pues ella te permite conocer que workflows o reglas de flujo de trabajo tienen más efectividad en función de la apertura de emails. Si algo sabes sobre workflows, sabrás que una de las posibilidades que tiene y de hecho la más usada es la creación de alertas (o envio de emails), pues ahora y gracias al uso de workflows podrás saber que workflow ha alcanzado más el objetivo de aperturas de correos electrónicos en los últimos 7 días. Es decir mide el nivel de aperturas de cada workflow que incluye una alerta. En la siguiente imagen puedes ver como detalla uno de los flujos de trabajo el que se ejectuta cuando un nuevo alumno se registra en la academia, en el que ves como de los 185 contactos creados, solo 3 han sido suscriptores y después analiza el nivel de alcance del correo que envía este flujo para nuevos alumnos. Si sigues analizando, verás que de los 3 alumnos , 2 han sido enviados OK, pero 1 se ha devuelto (email incorrecto) y de los 2 enviados como ves 1 se ha abierto y el otro no. Así que si quieres saber un poco más sobre esta característica te animo a que escuches este podcast