4x09: Descubriendo Google Data Studio
Paradisers - Un pódcast de Marketing Paradise - Martes
Categorías:
¿Quieres una herramienta para controlar cómo van los principales objetivos de tu negocio? Pues aquí la tienes. Se llama Google Data Studio y con ella vas a poder medir todo lo medible en tu web o tienda online: identifica problemas y objetivos, monitorízalos y genera informes con los que poder tomar mejores decisiones... ¿Y quién te va a explicar cómo conseguir todo eso? Pues nuestro maravilloso SEO Manager Pablo Segade, que conoce esta herramienta de Google mejor que nadie. Ponte los cascos y a por ello. En este episodio hablaremos de: -Qué es Google Data Studio y quién debe utilizarla. -Base de datos básica: Excel o Spreadsheets. -Ventajas de utilizar Google Data Studio como dashboard de tu negocio. -¿Qué medir con Google Data Studio? -Cómo presentar los datos. -Creación de informes concretos sobre: Creación de embudos de compra. Creación de embudos de venta. Generación de inventarios. Evaluación de proyectos. Presentación de informes y datos a clientes. Enlaces y recursos recomendados en el programa: -Estudio sobre la utilización de la inteligencia empresarial: https://www3.microstrategy.com/getmedia/db67a6c7-0bc5-41fa-82a9-bb14ec6868d6/2020-Global-State-of-Enterprise-Analytics.pdf -Noticia resumen del estudio anterior: https://www.forbes.com/sites/louiscolumbus/2019/10/21/the-global-state-of-enterprise-analytics-2020/?sh=a58b909562d6 -Fórmulas y expresiones que se pueden utilizar en Google Data Studio: https://support.google.com/datastudio/table/6379764?hl=es -Si no solo quieres escuchar nuestro podcast, sino ver nuestras caras (y nuestro salón, de paso), aquí tienes nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC9BZ-VU8aDsSriHU5BfWwXg -¡Y también el de Instagram! https://www.instagram.com/marketingparadise/