3x16: SEO local I: Factores de posicionamiento y fuentes de datos

Paradisers - Un pódcast de Marketing Paradise - Martes

Categorías:

¿Recuerdas los típicos mensajes de “si no reenvías esto, caerán sobre ti los 7 males” de principios de los 2000? Pues hoy recuperamos esa fórmula. Si tienes un negocio local, no tienes mucha idea de posicionamiento SEO y no escuchas este podcast, lo más probable es que, si bien no caerán los 7 males sobre ti, sí que padecerás un período de sequía económica importante. Evítalo haciendo que los usuarios te encuentren con los consejos sobre SEO local de Sara Velasco y Pablo Segade, nuestro SEO team. Consejo: pilla café, papel y lápiz. En este episodio hablaremos de: -¿Qué es el SEO local y por qué es importante? -Factores de posicionamiento local. -Fuentes de datos. -SEO onpage local. Arquitectura web. Estrategia para una o varias ubicaciones o servicios. Estudio de palabras clave. Geolocalización. Marcado de datos. -Reseñas de usuarios. -Menciones en páginas de terceros. -Analítica en SEO local. Enlaces y recursos recomendados en el programa: 16 Stats That Prove the Importance of Local SEO - https://blog.hubspot.com/marketing/local-seo-stats Vision AI (comprensión de imágenes) - https://cloud.google.com/vision/ Geotag Photos Online (herramienta para geolocalizar imágenes)  - https://tool.geoimgr.com/ Información sobre las páginas puerta - https://support.google.com/webmasters/answer/2721311 Schema tipo LocalBusiness - https://schema.org/LocalBusiness Google Business Review Link Generator (herramienta para generar un enlace a las reseñas de GMB): https://supple.com.au/tools/google-review-link-generator/ Conector Data Studio (fuente de datos de GMB para Data Studio) https://www.jepto.com/google-my-business-data-studio-connector Curso de SEO local de Carlos Herrero: https://carlosherrero.net/seo-local/