1x12: El papel de las marcas en los “Días de”

Paradisers - Un pódcast de Marketing Paradise - Martes

Categorías:

Días internacionales para reivindicar cualquier tipo de lucha hay a patadas. Pero… ¿cómo deben gestionarlos las empresas en sus redes sociales? ¿Se deben apuntar a todos o solo a algunos? En tal caso, ¿a cuáles? ¿Basta con adaptar el logo de Twitter? Con la excusa del Día del Orgullo Gay, debatimos sobre todas estas preguntas con Sheila Martín, nuestra Head of Social Media.  Escucha este episodio de Paradisers en iVoox, iTunes o Spotify. En este episodio hablaremos de:  -Caso Orgullo LGBTIQ+: ¿reivindicación u oportunismo? Cómo hacerlo bien/cuándo no hacerlo. Ejemplos. -Acciones de marcas y empresa en Días Mundiales con carácter reivindicativo (Día De La Mujer, Día Mundial Contra el Cáncer, Día Mundial del Medio Ambiente…). ¿Todo vale con tal de unirse a la conversación del momento? -Cualquier Día Mundial en redes sociales.  ¿Qué aporta a tu marca unirte a todos los TT?  -Semanita Paradiser (minuto 24:20). Enlaces y recursos recomendados en el programa:  Ejemplo Volvo UK: https://www.youtube.com/watch?v=xOKSO_n2kpU  Ejemplo Volvo España: https://www.instagram.com/p/BoyqqBnlRGR/?hl=es Informe REDI: http://www.redi-lgbti.org/REDI_Informe_Diversidad_LGBTI_Empresa.pdf Publicación DIESEL: https://www.instagram.com/p/BzdF8V5ii3h/ Caso Nivea: https://vanguardia.com.mx/articulo/nivea-la-crema-para-todo-mundo-excepto-para-gays Nuestro blog:  -Redes sociales en verano: cómo gestionarlas para no perder seguidores: https://mkparadise.com/redes-sociales-verano -Cómo escribir un post genial sobre un tema que no controlas: https://mkparadise.com/como-escribir-post -Entrevista de Ana Miller sobre copywriting: https://www.ivoox.com/promesas-del-copywriting-entrevisa-a-laura-mengibar-audios-mp3_rf_38152979_1.html -El 85% de las marcas y agencias planean aumentar su inversión publicitaria en audio digital según el estudio "El ascenso de la publicidad de audio digital" de la plataforma DAX. 3 de cada 4 afirman que incrementarán sus esfuerzos en podcast este año:  https://www.reasonwhy.es/actualidad/estudio-inversion-publicitaria-audio-online-podcasts