#97 Modelo comprensivo con @SixtoGonzalezV

No es gimnasia - Un pódcast de Carlos Mínguez

En el episodio de hoy hablamos con Sixto González-Víllora, profesor de la Universidad de Castilla-La mancha y que ya nos acompaño hace un tiempo en el episodio 76. En esta ocasión hablamos con Sixto de modelos pedagógicos en Educación Física, y concretamente del modelo comprensivo.El modelo comprensivo, también conocido por su nombre en inglés Teaching games for understanding, ha sido incorporado en la ultima legislación educativa española, la LOMLOE. Y aprovechándolo hemos decidido charlar sobre ello para poder aclarar sus principios, aportaciones, curiosidades, etc.EnlacesTwitter: https://twitter.com/sixtogonzalezvMail: [email protected]: http://blog.uclm.es/sixtogonzalezResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/SixtoVilloraGScholar: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=xN3zTMoAAAAJ&viewop=listworks&sortby=pubdateCódigo ORCID: http://orcid.org/0000-0003-2473-5223Libro: Modelos Centrados en el Juego para la Iniciación Comprensiva del Deporte: https://t.co/9y4nQc9eLwExploring Game Performance and Game Involvement: Effects of a Sport Education Season and a Combined Sport Education—Teaching Games for Understanding Unit: https://www.researchgate.net/publication/354196027_Exploring_Game_Performance_and_Game_Involvement_Effects_of_a_Sport_Education_Season_and_a_Combined_Sport_Education-Teaching_Games_for_Understanding_UnitTeaching games for understanding. Enseñanza comprensiva del deporte. (Pdf) LinkImpact of a hybrid TGfU-Sport Education unit on student motivation in physical education https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5489183/Hybridizing pedagogical models: A systematic review: https://doi.org/10.1177/1356336X18797363Exploring game performance and game involvement in basketball through a Sport Education season and a hybrid of Sport Education. https://doi.org/10.1123/jtpe.2020-0170Effect of a hybrid teaching games for understanding/sport education unit on elementary students’ self-determined motivation in physical education. https://doi.org/10.1177/1356336X20950174Rethinking the classification of games and sports in physical education: a response to changes in sport and participation: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/17408989.2022.2061938Episodio #76 Vacaciones con @SixtoGonzalezV https://carlosminguez.com/76/