#11 Cómo adaptar un gimnasio tradicional al online en tiempo record
Ninjas del Marketing Podcast - Un pódcast de Ninjas del Marketing
Categorías:
Entrevista Hoy tenemos a Lorena Gallego, gerente o manager de Sano Granada Villarejo y David Peña, entrenador físico de este gimnasio y en el Granada CF. Nos van a contar cómo, con el estado de alarma, tuvieron que adaptar un gimnasio tradicional al online en apenas una semana. Saludos¿Qué tal?¿cómo lleváis el confinamiento?A Lorena le vamos a pedir que nos cuente todo el proceso de adaptación express a esta situación tan nueva.Lorena, preséntateA David le vamos a pedir que nos cuente su experiencia de cómo ha adaptado su función de entrenador presencial a preparador onlineDavid, preséntate Antecedentes: Semana anterior al confinamientoJesús deja de ir al gimnasio el miércoles 11 porque tenía los síntomasEl viernes 13 ya olía a estado de alarmaEl lunes 16 recibimos los miembros del gimnasio un aviso de que permanece cerrado, al menos hasta el 31 de marzo, y esa misma tarde ya nos empiezan a mandar rutinas de trabajo en casa por Alberto, uno de sus entrenadoresEmpieza a haber un seguimiento diario y nos envían nuevos ejercicios realizados por otros entrenadoresPara el viernes ya estaban haciendo directos en InstagramWhatsapp se convierte en un canal de conexión con los clientes en el que hacen un seguimiento, nos preguntan qué tal estamos y nos mandan todos los días un mensaje muy bien estructurado , con mucho contenido, pero fácil de leer, con mucho icono, negritas, etc.Para el miércoles 25 ya estaban haciendo entrenamientos bidireccionales a través de Zoom, aunque los entrenamientos por instagram también continúan. A principios de abril ya tenían un producto con varios packs que ofrecían diferentes posibilidades.Pero además, es que añadieron otros servicios como nutriciónTodo esto apoyado por la app del gimnasio Preguntas Lorena, ¿cómo conseguís montar todo esto en tiempo record?¿Qué respuesta ha habido por parte de los socios del gimnasio? (pregunta)David, ¿habías entrenado a alguien alguna vez desde tu casa delante de un teléfono o una webcam?Lorena, ¿Qué posibilidades barajasteis y qué os lleva a decidir por la solución final que adoptasteis?David, ¿Qué feedback os da la gente en las sesiones bidireccionales?¿Pensáis que cuando pase todo esto este producto puede ser interesante mantenerlo como apoyo a los socios?David, dinos cómo podemos evitar perder la forma en casa. Algunas rutinas.¿Creéis que vuestra respuesta a esta crisis ha podido crear un vínculo entre vosotros y vuestros socios?Contadnos dónde os podemos encontrar en la red Por una cantidad pequeña le creamos una web de venta Permite a personas que vendan clases: webclases.es Enlaces Web del Gimnasio Sano en Casa: sanoencasa.es