165. Haz tus webs más accesibles | Cumple el estándar para Kit Digital y webs institucionales
Negocios y WordPress - Un pódcast de Yannick García & Elías Gómez

Categorías:
✏️ Suscribirse https://youtu.be/cAU3CKy4HN0 Repasamos los requisitos de accesibilidad de la WCAG para que tus webs sean más accesibles y puedas optar a desarrollar para Kit Digital o Instituciones. Qué es la accesibilidad. Todo aquello que permita a todos los usuarios el entendimiento, el aprendizaje, la navegación y la plena interacción con la web. Pero claro, todos es todos. Ciudadanos con dificultades motrices, sensoriales o cognitivas deben también poder acceder al contenido correctamente. Y es aquí donde entran las prácticas de accesibilidad. Niveles según la WCAG (Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web) Incluyen las Pautas de Accesibilidad para Herramientas de Autor (ATAG) y las Pautas de Accesibilidad para Agentes de Usuario (UAAG) Nivel A 30 criterios Nivel AA 19 criterios Nivel AAA 29 criterios Para Kit Digital es necesario A y AA Resumen de criterios de accesibilidad Contenidos Botones, labels y enlaces con contexto (nada de "click aquí") Formato de texto Alineación LTR o RTL correcta dependiendo del idioma Si el usuario tiene puesto modo "alto contraste" debe poder seguir leyéndose bien El ancho no supera los 80 caracteres o glifos. El texto no está justificado. El interlineado (interlineado) es al menos de espacio y medio dentro de los párrafos, y el espacio entre párrafos es al menos 1,5 veces mayor que el interlineado. El texto se puede cambiar de tamaño desde el navegador hasta en un 200 por ciento de una manera que no requiere que el usuario se desplace horizontalmente para leer una línea de texto en una ventana de pantalla completa. HTML y Código Debe validar https://va