#93 - Utiliza la estrategia DAY MARKETING GASTRONÓMICO para atraer más clientes y ventas todo el añ

Mundo Marketing Gastronómico - Un pódcast de Sidharta Costa Pinto

Categorías:

Hoy vamos hablar aquí en el canal de una estrategia qué es muy útil y 100% usada por las grandes empresas en sus negocios y que funciona muy bien si sabes cómo funciona y aplicar en tu negocio, pues lograr los resultados comerciales que deseas. Qué es la Estrategia de Day Marketing qué aquí aplicamos al marketing gastronómico para ser más fácil comprender y aplicar en tu negocio, lo cuál renombramos para la Estrategia Day Marketing Gastronómico para el sector de la restauración y gastronomía qué es el foco de este canal, pero también el concepto y su aplicación sirve para cualquier tipo de negocios del mercado. Cómo el propio nombre ya dice y deja claro, se refiere a hacer una acción de marketing, algo comercial encima de una determinada fecha conmemorativa del mercado o un acontecimiento, cómo también simplemente crear un “momento” en una fecha propicia para llamar la atención de las personas para tu establecimiento, con la intención de atraer clientes para comprar o consumir en tu negocio gastronómico. Aumentando así los clientes y principalmente las ventas. Es esto qué consiste el Day Marketing!!! Debe aprovechar las fechas conmemorativas o periodos más comerciales del año para atraer más clientes y ventas. Así cómo también aquellos períodos menos comerciales para atraer clientes con ofertas y descuentos, que son las promociones de baja temporadas, las rebajas. Por tanto debe crear un calendario del marketing gastronómico anual de tu negocio con las fechas, temporadas, periodos de altas y bajas para usar la estrategia Day Marketing Gastronómico para avanzar aún más la divulgación, atracción de clientes y ventas en tu establecimiento, sea un restaurante, un bar, una cafetería, una tienda física o online, una fábrica, cualquier que sea el tipo de negocio gastronómico que tengas. Necesitas identificar estas fechas y/o periodos más importantes del año y poner en su plan de marketing gastronómico para gestionar y ejecutar una semana antes del día o de aquel periodo que quiere conquistar más clientes y ventas. Para aplicar la estrategia en Day Marketing Gastronómico en la práctica en tu negocio de restauración y gastronomía es simple cómo ya hemos dicho hasta aquí. Pero para facilitar te vamos a enseñar tres sencillos pasos para implementar. Escucha este Podcast para saber más sobre este contenido y si quieres más contenidos y servicios recomendamos: Las 6 claves del éxito en Marketing Gastronómico y un pack de servicios de gestión completa de redes sociales, sesiones de fotos, diseño gráfico y web para restaurantes y otros negocios gastronómicos en https://smarketingbcn.com/ Nos vemos en el próximo episodio. El éxito de tu negocio empieza aquí!