#87 - Cómo atraer CLIENTES TURISTAS en 7 pasos para tu negocio gastronómico cada temporada

Mundo Marketing Gastronómico - Un pódcast de Sidharta Costa Pinto

Categorías:

Hoy veremos por aquí en Mundo Marketing Gastronómico, cómo atraer a los CLIENTES TURISTAS en 7 pasos para tu restaurante, bar, café y otros negocios. A través de la gestión de marketing gastronómico estratégica para las altas temporadas de turismo cómo verano, invierno y también en las otras. Sí tienes un establecimiento gastronómico que está dentro o cerca de una zona o punto turístico en tu ciudad debe hacer en temporada de turismo acciones y gestiones estratégicas de marketing gastronómico que propicie la atracción de clientes turistas. Aún que debe tener el establecimiento preparado con cartas impresas y/o online en inglés o aquellos idiomas que más reciben turistas en tu ciudad. Además de una persona de la equipo que hable inglés para ser mejor el atendimiento y ventas, aunque una comunicación impresa y las apps de traducción hay cómo ayudar, lo qué no es la misma cosa, pero te permite atender los clientes turistas. Para facilitar, ser más sencillo y rápido el atendimiento de los clientes turistas debes hacer menús, packs y ofertas con un precio cerrado tanto impreso cómo online. Esto proporciona una comunicación más directa y facilita mucho la vida de los clientes turistas que están visitando la ciudad a disfrutar de la gastronomía que tu establecimiento ofrece. Entonces ya sabe que las ventas y el atendimiento debe ser pensado, optimizado para facilitar al máximo a los clientes. Cuánto atraer los clientes turistas para tu negocio gastronómico hay que sí preparar antes de la temporada, sea en el verano o en el invierno. Haciendo la difusión en los canales online de las redes sociales, apps y plataformas, en la web. Pero con enfoque y estrategias para atraer los clientes turistas hasta tu establecimiento. Además de pensar en colaboraciones y partners específicos del sector de turismo cómo las agencias, los hoteles, rent a car, influencer, periódicos digitales y otros del sector. Existen 7 pasos o canales online y offlines lo cuál puede atraer los turistas para tu establecimiento con la gestión del marketing gastronómico anticipado las altas temporadas que son: 1° Google 2° TripAdvisor 3° Agencias de Turismo 4° Hoteles 5° Influencers del Turismo 6° Periódicos Digitales del Turismo 7° Ofertas de Temporada. Escucha este Podcast para saber más sobre este contenido y si quieres más contenidos y servicios recomendamos: Las 6 claves del éxito en Marketing Gastronómico y un pack de servicios de gestión completa de redes sociales, sesiones de fotos, diseño gráfico y web para restaurantes y otros negocios gastronómicos en https://smarketingbcn.com/ Nos vemos en el próximo episodio. El éxito de tu negocio empieza aquí!