#35 - GLOVO, la app de delivery preferida de los negocios gastronómicos. ¿Porqué? ¡Analizamos todo!

Mundo Marketing Gastronómico - Un pódcast de Sidharta Costa Pinto

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¿Porqué Globo es la app de delivery o reparto más recomendada para los negocios gastronómicos? Veamos!!! Nació de una pequeña idea, pero resolvía un gran problema para las personas y empresas. Pide lo que quieras, qué Glovo te lleva. Sea pasar en la casa de su tía para recoger un pedazo de tarta y traerla para ti, cómo comprar un medicamento en la farmacia y llevar a tu casa, comprar un regalo, buscar y llevar un documento a otro lugar, cómo también la comida de tu restaurante preferido. Todo esto hecho por alguien en cuestión de minutos. Esta ha sido la idea de su creador Óscar Pierre con 25 años en Barcelona que resolvió desarrollarla. Siendo después presentada a unos inversores, entre ellos Sacha Michaud qué ha apostado en la idea con 100 mil euros, convirtiéndo se en cofundador de Glovo, naciendo oficialmente en 2015. Glovo hoy es una plataforma líder de mercado de repartos online (web y aplicación) que conecta personas y negocios que quieren tener un servicio de entrega, tener más visibilidad, ampliar el alcance de tu negocio físico vendiendo online. Está presente en 30 países con más de 3,4 millones de usuarios activos. Lidera el mercado de entrega de comida a domicilio tanto en pedidos como en número de restaurantes en su plataforma web y app. La propuesta principal de la empresa es programar las entregas de los establecimientos comerciales en minutos, estando ahí incluido los gastronómicos. Lo qué resuelve la gestión eficiente de las entregas de tu establecimiento ganando tiempo para concentrarse en tu negocio, una vez que dicen que pueden aumentar las ventas de los negocios en un 40%, pero también es verdad que cobran caro, entre un 25% o 35% dependiendo del tipo de negocio. Los servicios de Glovo para los negocios gastronómico son: Entregas el mismo día Entregas programadas Plugins ecommerce Integración API Optimización y excelencia en la entrega Optimización y experiencia del atendimiento Atención humana al cliente que está comprando Estadísticas de los pedidos Abrir y cerrar el establecimiento online Glovo Gestión de los Pedidos Promoción de tus productos y combos Carta de tu restaurante Ventas online para tu establecimiento Perfil o una tienda online de tu negocio en Glovo Glovo Store Ofrece productos cómo bolsas y packaging de acuerdo con el tipo de cocina, uniformes, equipamientos de cocina, ingredientes frescos, cubertería descartables, productos protección COVID, productos para los repartidores y otros. Además de servicios especializados cómo fotógrafos, diseño gráfico para creación de flyers, cómo también diseño y desarrollo web o ecommerce, Social Media Ads, Community Manager, acciones con influencers a través de su partner Obligatore en España. Publicidad Glovo Dentro de la plataforma web y app es posible hacer publicidad ahí para posicionar mejor tu negocio gastronómico, a través de las palabras claves, cómo haces en Google Ads a través de solicitud a ellos. Repartidores La Glovo tiene un modelo de negocio bien redondo que funciona aparentemente bien, haciendo toda la gestión de los repartos de los pedidos del perfil de los negocios. Tirando de encima el coste de contratación, sueldos, encargos y gestión de estas personas que hacen el servicio cómo repartidor para los negocios gastronómicos. Escucha este Podcast para saber más sobre este contenido y si quieres más contenidos y servicios recomendamos: Conozca las 6 claves del éxito en Marketing Gastronómico en www.smarketingbcn.com Somos la Smarketing Gastronómico y te ayudamos con contenidos y servicios especializados y 100% pensados para el sector de la gastronomía. Nos vemos en el próximo episodio. El éxito de tu negocio empieza aquí!