#28 - La Ferrari y la GASTRONOMÍA ¿Qué tiene en común. Cómo puede ayudar a tu negocio gastronómico?

Mundo Marketing Gastronómico - Un pódcast de Sidharta Costa Pinto

Categorías:

De primero momento nada, pero sí analizas bien hay mucha cosa similar, qué todo negocio busca ser para las personas. Los mismos atributos intangibles de deseo, referencia y recall de branding en la mente de tus clientes habituales, además de otros tangibles cómo el ambiente, comida y servicios. Siendo una referencia marcante en la vida de las personas aportando valor, cómo una Ferrari, sólo qué del sector o del nicho gastronómico qué actúas. Todo negocio independiente del tamaño y sector qué esté, sabe muy bien lo qué es bueno y super bueno y genial. Tiene perfectamente la conciencia de tu negocio y lo qué puede alcanzar con él. Puede qué tengas una excelente comida, ambiente y servicio qué encantan los clientes, independiente sí tiene más o menos recursos. Un buen servicio, una exclente gastronomía y perfecto ambiente no tiene nada que ver con dinero o tener una Ferrari, sí encanta a los clientes y aportas valor. Todos pueden ser caprichosos en los mínimos detalles para encantar a todos los clientes con tu negocio, ofreciendo un excelente servicio, una gastronomía primorosa y ambiente qué se sientan confortables, únicos y acogedores. En aquellos momentos que viven y comparten en tu establecimiento físico o online con otras personas. Pues, una Ferrari es un coche deportivo cómo otro cualquiera, pero encantan a todos no sólo con el tangible, siendo un excelente y potente coche deportivo de punta. Pero también y más importante conquista a todos con el intangible, qué es la percepción de valor, status, lujo y demás gatillos emocionales qué despiertan sentimientos y reconocimiento de la marca junto las personas. Esto es un trabajo qué haces poco a poco a largo de los años, con fundamentos, cualidad, gestión de branding y marketing. Siendo una referencia de su sector, de status, de calidad y referencia para la sociedad. Lo mismo puedes hacer para tu negocio gastronómico, aprendiendo de la Ferrai sus enseñanzas y modelo de gestión de branding y marketing para aplicar en tu negocio de restauración y gastronomía. Veremos ahora las 5 principales lecciones qué podemos aprender con la marca Ferrari para que tu negocio gastronómico alcance la referencia y un branding gastronómico valorado en tu nicho de mercado. Escucha este Podcast para saber más sobre este contenido y si quieres más contenidos y servicios recomendamos: Conozca las 6 claves del éxito en Marketing Gastronómico en www.smarketingbcn.com Publicidad Gastronómica para los negocios de restauración en www.smarketingbcn.com/mas-clientes Más presencia y reputación gastronómica online saliendo en los periódicos digitales y mejorando el posicionamiento en Google: www.smarketingbcn.com/mas-presencia Somos la Smarketing Gastronómico y te ayudamos con contenidos y servicios especializados y 100% pensados para el sector de la gastronomía. Nos vemos en el próximo episodio. El éxito de tu negocio empieza aquí!