#199 Aplique las TÉCNICAS DE PERSUASIÓN Y INFLUENCIA en la profesión, trabajo o negocio y logres más éxitos.

Mundo Marketing Gastronómico - Un pódcast de Sidharta Costa Pinto

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¡Hola gastronómicos! 


¿Conoces las Técnicas de Persuasión e Influencia para aplicar en un negocio o el ámbito profesional para conquistar clientes? 


Sí amigos existen técnicas que permiten persuadir e influenciar a las personas por un camino para reflexionar y hacer una acción según un objetivo comercial de un negocio o profesión, para conquistar así más clientes y ventas. 


Sabiendo estas técnicas de persuasión e influencia se puede utilizar junto con los gatillos mentales que hablamos aquí en el canal, en los episodios nº 162 que hablamos de los ocho Gatillos Mentales del Marketing y el episodio 163 que hablamos del Gatillo de la Reciprocidad. 


Solo que este vamos hablar de las Técnicas de Persuasión que debes conocer y aplicar en la comunicación de tu negocio o profesión.


Vamos a explorar qué es exactamente la PERSUASIÓN, los principios de influencia y algunas técnicas probadas para convencer a las personas y clientes. 


¿Qué implica la persuasión? 


Bien, según el Diccionario de la Lengua Española, la persuasión es: "la acción o efecto de persuadir", lo cual significa "inducir, mover o convencer a alguien con razones de hacer o creer en algo". 


Persuadir por tanto es convencer, seducir o atraer a alguien utilizando argumentos razonables que les haga reflexionar y así desear aquello que está siendo ofrecido o ofertado. 


Sin embargo, en ciertas circunstancias, puede resultar difícil influir en las opiniones o pensamientos de otra persona en beneficio propio. Es por eso que se han desarrollado técnicas de persuasión. 


En los principios de Persuasión expuesto por Robert Cialdini que es psicólogo, escritor y profesor de psicología estadounidense, estableció los seis principios de persuasión en su obra Influence, the psychology of persuasion. 


Lo cual podemos comprender mejor el concepto y aplicarlo en la práctica.


Mediante investigaciones en diversos entornos sociales y profesionales, Robert Cialdini identificó las técnicas y herramientas más utilizadas y exitosas para convencer a otras personas. 


Digamos que él ha sido el responsable o el padre de los gatillos mentales que son ampliamente usados en el marketing y la comunicación hoy en día en muchas marcas en el mercado. 


Estos principios o gatillos mentales y su relación con la persuasión identificados por Robert Cialdini son: 

  • Aprobación social
  • Autoridad 
  • Escasez
  • Compromiso y coherencia
  • Reciprocidad


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Nos vemos en el próximo episodio Mundo Marketing Gastronómico de la información a la acción aprendes aquí!