#162 - Vende más con los 8 GATILLOS MENTALES DEL MARKETING en tu profesión y/o negocio gastronómico
Mundo Marketing Gastronómico - Un pódcast de Sidharta Costa Pinto

Categorías:
Hola gastronómicos!!! ¿Sabes cuales son los GATILLOS MENTALES DEL MARKETING que puede aplicar para vender más en un determinado negocio gastronómico? Para ser un profesional más especializado o un negocio gastronómico más asertivo a la hora de comunicar, atraer clientes y ventas de forma más eficaz todos los días. Es sobre esto que vamos hablar hoy aquí en el canal Mundo Marketing Gastronómico para que puedas entender los 8 gatillos mentales usados en el marketing y así pueda aplicar en tu profesión y/o negocio gastronómico para ser más exitoso y vender más. Todos nosotros seres humanos somos en su naturaleza seres racionales, que pensamos, sentimos y reflexionamos sobre todo que nos pasa, mismo de forma consciente o subconsciente sin darnos cuenta, esto es un proceso evolutivo de la humanidad con el pasar del tiempo viviendo en sociedad. Pero además de seres racionales somos seres emocionales, que hoy en día es más importante y más usado por las personas en las decisiones diarias, teniendo el lado racional en según plan para contestar a favor o contra determinado tema que una persona es impactada, que aquello generar primero de sentimiento según sus experiencias, valores y reflexión a respeto. Así que primero el sentimiento, el lado emotivo es impactado que genera valor y sentido, siendo confirmada positivamente o negativamente por el lado racional, más lógico y decisorio. Siendo ambos sentidos, o lado emocional y racional expuesto de forma consciente e inconsciente por las personas sobre todo y todos que interactúan a lo largo de la vida. Sea en persona o a través de múltiples canales online que hoy en día todos nosotros vivimos en la sociedad en un mundo 100% real y digital al mismo tiempo. Igualmente como el lado emocional y racional. Los "gatillos mentales" son técnicas utilizadas por los expertos en marketing para influir en la toma de decisiones de los consumidores. Por lo tanto existen identificados 8 gatillos Mentales del Marketing que debes conocer y aplicar en tu profesión y/o negocio gastronómico o de cualquier otro sector de mercado, que aún funciona para lograr mejores resultados más efectivos en las ventas. 1º Gatillo es de la Curiosidad 2º Gatillo es de la Novedad 3º Gatillo es de la Prueba Social 4º Gatillo es de la Autoridad 5º Gatillo es de la Escasez 6º Gatillo es de la Urgencia 7º Gatillo es de la Reciprocidad 8º Gatillo es del Pertenecimiento Escucha el episodio para enterarse más!!! PARA TU TRABAJO Y/O NEGOCIO GASTRONÓMICO: Aprende la era Digital, dominas la comunicación, atracción de clientes y ventas. Sea usted un profesional, gestor, empresario o iniciante del sector con la Mentoría Gastromarketing 369 dónde aprenderás 3 objetivos que debes lograr, 6 prácticas que debes hacer y 9 principios que debes seguir. Para ser un profesional y/o negocio más exitoso. Más información: https://smarketingbcn.com/mentoria Instagram y Tik Tok: @smarketing.gastronomico YouTube: @mundomarketinggastronomico Nos vemos en el próximo episodio Mundo Marketing Gastronómico de la información a la acción aprendes aquí! 👊🐙👍