#16 - Sobre la "MARCHA" no funciona para los negocios, aún más de los gastronomía.

Mundo Marketing Gastronómico - Un pódcast de Sidharta Costa Pinto

Categorías:

Sabemos que los emprendedores gastronómicos en general trabajan mucho y nunca tienes tiempo, están siempre a “full” o de “puto culo”, principalmente cuando están en el momento de “faena”, trabajo en su jornada laboral. Cómo un pulpo está siempre con las manos en muchas tareas, en diferentes frentes, haciendo o gestionando muchas cosas a la vez y llevan las cosas sobre la “marcha”. Gestionar todo de un negocio gastronómico aún es una tarea difícil, por más que tengan empleados, proveedores, profesionales y empresas para ayudarlos a mantener todo operando en perfecta sintonía. Aún, es una persona que tiene que dar cuenta de todo, dividir la atención para cada área que lo solicita de un feedback, respuesta, aprobación, autorización, entre otras innumerables solicitudes del día a día, además de las más importantes, urgentes o inesperadas. Así que el emprendedor o emprendedora gastronómica debe tener un equilibrio, una agenda y lo más importante una lista de las tareas que vá hacer en el día, semana y mes. Necesitas hacer la gestión de tu tiempo para que pueda atender todas las demandas de tu negocio. Necesitas tener tiempo para hacer la gestión total de tu restaurante, bar, café, producto o servicio de gastronomía, bien planeado separando por categorías, aquellas que puede delegar para otras personas hacerse, aquellas que tú mismo tienes que hacer o gestionar. Hoy existen aplicaciones y tecnologías que pueden facilitar mucho la vida en las tareas y gestión del tiempo. En el propio smartphone hay apps que pueden usar de Tareas y Agenda que te ayudan administrar bien todo que tienes para hacer, incluso con alarmas y también puedes marcar con concluido o pasar para el día siguiente. El método de Eisenhower, o matriz o caja de Eisenhower que también son conocidos así. Es muy sencillo y bastante eficaz para analizar, clasificar y priorizar las tareas más urgentes, importantes, inesperadas y súbitas. Lo que es bastante útil para quién ocupa una posición de liderazgo para organizar sus actividades que tiene que hacer, decidir, delegar, monitorear, cobrar, postergar, eliminar o dar cómo concluido. Escucha este Podcast para saber más sobre este asunto y si quieres más contenidos y servicios recomendamos: Conozca las 6 claves del éxito en Marketing Gastronómico en www.smarketingbcn.com Artículos de Marketing Gastronómico para aprender y aplicar en tu negocio en: www.smarketingbcn.com/blog-marketing-gastronomico Diseño de páginas webs y tiendas online 100% pensadas para los negocios gastronómicos en https://www.smarketingbcn.com/diseno-web-gastronomico Publicidad Gastronómica para los negocios de restauración en www.smarketingbcn.com/mas-clientes Gestión de redes sociales con Marketing Gastronómico en www.smarketingbcn.com/pack-social Más presencia y reputación gastronómica online saliendo en los periódicos digitales y mejorando el posicionamiento en Google: www.smarketingbcn.com/mas-presencia Somos la Smarketing Gastronómico y te ayudamos con contenidos y servicios especializados y 100% pensados para el sector de la gastronomía. Nos vemos en el próximo episodio. El éxito de tu negocio empieza aquí!