#14 - Buyer PERSONA Gastronómica. ¿Qué es y cómo puede ayudar el éxito del marketing de tu negocio?

Mundo Marketing Gastronómico - Un pódcast de Sidharta Costa Pinto

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Hoy vamos hablar de Buyer Persona Gastronómica, pues ya hemos hablado aquí sobre Buyer Persona en marketing de contenidos y neuromarketing gastronómico, pero aún no hemos explicado con detalle y la práctica, cómo aplicar a los negocios de restauración y gastronomía. Pero, antes de más nada tienes que saber que no es sólo la “persona compradora” o el cliente general y sí los diferentes tipos de perfiles de personas o clientes que un negocio puede tener. Exactamente para quien tu negocio está direccionado y enfocado para vender un producto o un servicio, o ambos. El término “Buyer persona” fue creado inicialmente para el diseño web y la experiencia del usuario para imaginar cómo serían los diferentes tipos de personas que podría usar una página web o tienda online, así cómo su comportamiento. Para entonces aplicar conceptos de marketing digital con el intuito de mejorar esta usabilidad y experiencia del usuario “la persona cliente objetivo” y obviamente la conversión de las ventas. Posteriormente este concepto de metodología también fue aplicado al marketing de otros negocios offline o tradicionales, para identificar cuáles son los perfiles de clientes que tiene un negocio, permitiendo así hacer una comunicación más persuasiva y más exitosa. Así que para el mercado de restauración y gastronomía la Buyer Persona Gastronómica debe enfocarse en el perfil de cliente ideal o en los tres perfiles de clientes ideales de tu negocio, para dirigir la comunicación, interactuar con ellos, conquistarlos y fidelizarlos. Para identificar los perfiles Buyer Persona Gastronómica de tu negocio debes seguir dos pasos. OBSERVACIÓN Debes observar y conocer los tipos de clientes que consumen tus productos y servicios. Sabiendo cómo son, lo que gustan, aquellos que van por la calidad, por el precio, por la experiencia, por la practicidad, por el ambiente, por el servicio y otros que no importan nada. INFORMACIÓN Puedes aplicar una encuesta o pesquisa con los clientes que van a tu establecimiento o aquellos que compran online, para saber lo que piensan de cada área de un negocio. La comida, el producto, el servicio, el atendimiento, el ambiente, entre otros. Las principales ventajas de tener bien claro el Buyer Persona Gastronómica para tu restaurante, bar, café y otros negocios de gastronomía son: * Difusión dirigida * Comunicación asertiva * Atracción y fidelización de clientes * Ventas regulares Escucha este Podcast para saber más sobre este asunto y si quieres más contenidos y servicios recomendamos: Conozca las 6 claves del éxito en Marketing Gastronómico en www.smarketingbcn.com Artículos de Marketing Gastronómico para aprender y aplicar en tu negocio en: www.smarketingbcn.com/blog-marketing-gastronomico Diseño de páginas webs y tiendas online 100% pensadas para los negocios gastronómicos en https://www.smarketingbcn.com/diseno-web-gastronomico Publicidad Gastronómica para los negocios de restauración en www.smarketingbcn.com/mas-clientes Gestión de redes sociales con Marketing Gastronómico en www.smarketingbcn.com/pack-social Más presencia y reputación gastronómica online saliendo en los periódicos digitales y mejorando el posicionamiento en Google: www.smarketingbcn.com/mas-presencia Somos la Smarketing Gastronómico y te ayudamos con contenidos y servicios especializados y 100% pensados para el sector de la gastronomía. Nos vemos en el próximo episodio. El éxito de tu negocio empieza aquí!