#109 - Conozca los 9 TIPOS DE CLIENTES GASTRONÓMICOS qué existen y gestione mejor tu negocio.
Mundo Marketing Gastronómico - Un pódcast de Sidharta Costa Pinto

Categorías:
¿Sabes cuáles son los tipos o perfiles de CLIENTES GASTRONÓMICOS que existen en tu negocio gastronómico? No sabes??? Tranquilo!!!! Te vamos a enseñar 9 tipos de clientes gastronómicos y así podrás identificarlos en tu negocio, saber si tiene uno o más tipos de clientes. Pues conocerlos será muy útil en la gestión del marketing gastronómico para lograr mejores resultados en tu negocio. Siempre estamos hablando aquí de los Buyers Personas, que nada más es que los tipos de personas compradoras de tu negocio, pues es un de los pilares claves para el desarrollo de toda la gestión de neuromarketing, comunicación y de inbound marketing con la mensaje exacta qué vas a tocar fondo en el cliente objetivo de tu negocio. Pues, verás qué no existe solo un tipo de cliente y sí más de uno según sus características y aprendizaje de vida y sociales que reciben desde que ha nacido dentro del grupo social la que pertenece. Entendiendo esto será más fácil atraerlos con más frecuencia para tu establecimiento gastronómico físico u online con más regularidad, independiente qué sea un cliente nuevo, habitual o lovers de tu branding. A través de algunos estudios y análisis con algunos clientes en diferentes nichos de mercado es posible conocer algunos tipos de clientes que existen y lo que buscan, separando así por una categoría de acuerdo con aquello que ellos más valoran y buscan en un negocio, sea él gastronómico o no. Esto permite partir de un nivel para reconocerlos y así poder identificar cuál de ellos tiene más en tu negocio, pues a las veces tu negocio está pensado y enfocado para un determinado tipo de cliente, pero cuando analizas tiene más de otro tipo de cliente. Esto pasa mucho con los negocios gastronómicos, pues muchos empresarios y profesionales de marketing piensan que tiene un tipo de cliente específico, o peor piensan que es para todo los tipos de clientes, sin distinción, lo que no es bien así. Así que vamos a hablar de los 9 tipos de clientes gastronómicos que tu negocio puede tener uno o más predominante y podrás identificarlos para mejorar la gestión de marketing gastronómico con ellos para tener . Escucha este episodio para enterarse más sobre este contenido. PARA TU NEGOCIO: Ahorra tiempo y gana productividad en la gestión del negocio conectando todas las apps y sistemas online. Además de acompañar los KPIs del negocio, marketing gastronómico, presencia y reputación digital desde un panel online. Con el 1° Dashboard Marketing Gastronómico del mundo. Más información: www.SMARKETING.digital Nos vemos en el próximo episodio Mundo Marketing Gastronómico, el éxito de tu negocio empieza aquí! 👊🐙👍