#107 - ¿Vale la pena hacer BLACK FRIDAY en restaurante, café, tienda y otros negocios gastronómicos?

Mundo Marketing Gastronómico - Un pódcast de Sidharta Costa Pinto

Categorías:

¿Vale la pena hacer BLACK FRIDAY en tu restaurante, bar, café, tienda física u online, sea cual sea cúal sea tu negocio gastronómico?  Hola amigos, este es el tema qué vamos analizar aquí en Mundo Marketing Gastronómico, pues como bien saben en noviembre tenemos un viernes de ofertas y descuentos muy atractivos, por encima del habitual. Prácticamente todos los negocios del comercio en muchas ciudades alrededor del mundo hacen o participan de esta de esta gran estrategia de day marketing llamada Black Friday o Viernes Negro iniciada por el mercado estadounidenses para promover una baja o quema de estoques en el mes flojo de noviembre y justamente un mes antes del día de navidad, posibilitando con esto calentar el comercio, todo el mercado de las ciudades que hacen el Black Friday, atrayendo por tanto anticipadamente a los clientes para el consumo, aprovecharon la gran rebaja de precios en millares de establecimientos, incluso los gastronómicos.  Lo que ha comenzado con un sólo día, de ahí el nombre Black Friday, el comercio y principalmente aquellos negocios que no tiene gran capacidad de atendimiento de los clientes atraídos con esta promoción y también la sabiduría del mercado como el todo, pasaran adoptar la Semana de Black Friday por tener así más tiempo de atraer, atender más clientes y generar por tanto más facturación para el negocio. Incluso hoy en día tiene negocios que en Black Friday venden y facturan mucho más que todo el año o es el pico de ventas y facturación más alto del año. Por ahí dá para imaginar cómo es la cosa. Pero, todo depende mucho del nicho y tamaño del mercado, como el tipo y capacidad del negocio, además de la inversión qué haces en divulgación espontánea, en publicidad online y con los influencers para generar la atención de las personas para comprar o consumir de tu negocio.  Por lo tanto hay que analizar bien todas las características, variables y principalmente la capacidad de atendimiento de tu negocio gastronómico, sea físico o online, para entregar bien todo aquello que los clientes compran. Para esto listamos 10 preguntas qué puede ayudar tú qué es empresario gastronómico o profesional de marketing gastronómico y/o digital, para que conozca muy bien esta estrategia de Black Friday y su aplicación de hecho para los negocios del mercado, en especial a los gastronómicos, qué es el foco de este canal, pero también sirve para aquellos otros negocios del mercado reflexionar y tomar acción.  Escuchas este episodio para saber más sobre este contenido y también recomendamos: Las 6 claves del éxito en Marketing Gastronómico para los restaurantes y otros negocios logren más Divulgación, Atracción de Clientes y Ventas.  Más información: https://smarketingbcn.com/  Nos vemos en el próximo episodio Mundo Marketing Gastronómico, el éxito de tu negocio empieza aquí!