Mis 10 motos míticas: ¿Coincidimos?
Moto1Pro y EnduroPro Podcast - Un pódcast de 1MAS1COMUNICACION
Hay muchas motos míticas, icónicas, muy especiales… pero la potencia, la velocidad o el precio son medibles, y puedes hacer videos de las más potentes, las más rápidos o las más caras… Pero, ¿cómo se mide la mítica? Así que, os lo digo nada más empezar, esta es MI lista, ¿coincidimos en alguna? ¿Cuál es la tuya? Internet tiene cosas buenas… y cosas malas, como todo en la vida. Y una mala es que Internet es el reino del “recortaje”. ¿Y eso qué es? Es como llamamos los periodistas a los contenidos que se hacen partiendo de un contenidos ajeno, quito por aquí, cambio por haya, modifico el orden y… ¡voila! Ya hemos hecho un reportaje…. Pero no, hemos hecho un “recortaje”. Cuando pones en un buscador las 10 motos más “lo que sea” la mayoría de las mismas, con ligeros cambios. ¡Pero aquí no! En Moto1PRO hacemos nuestras propias listas, pueden gustarte o no, pero son nuestras. Es la filosofía de Groucho Marx cuando dice esa frase, atribuida a él, de: "Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros". Pues eso. SI no te gustan, dime las tuyas y hacemos una segunda entrega. Vamos con la lista, por orden alfabético. 1. BMW R90S (1973) Ya creo que todas las BMW bóxer tiene algo, sea cual sea el modelo y la época. Confieso que yo tengo una y cuando siento ese sonido especial y esa vibración, ya muy contenida, pero que está ahí, me da tranquilidad. 2. Brough Superior (1919) El piloto y empresario inglés George Brough quiso hacer la mejor moto del mundo, creó la marca Brough Superior y diseño la SS100… muchos dicen que consiguió su objetivo y que en su momento era la mejor moto del mundo. 3. Ducati 900 SS (1972) Para mí un sueño de adolescente… más bien de preadolescente, porque tenía 12 años. Era una moto de carreras adaptada para circular por la calle con una estabilidad increíble, unos frenos eficaces y un motor potente… pero lo mejor era el motor. 4. Honda CB 750 (1969) Otro sueño de adolescente, una moto que conocí antes como moto a escala, que aquí la traigo, que como moto de calle. Esta moto lleva conmigo la friolera de 50 años, me la regalo mi padre… 5. Honda NR 500 (1979) Como vamos por orden alfabético, repetimos marca. El proyecto de esta moto era un sueño: Plantar cara a las motos de dos tiempos con una 4t de solo 500 cm3. Siempre se habla de fracaso, pero no estoy de acuerdo: Mucho tiempo después, cuando el Mundial de 500 se convirtió en MotoGP, todos estimaron que la relación natural de cilindrada para igualar potencia se acercaba a 2 a 1, es decir, una 4T debía tener el doble de cilindrada o casi. Y así pasa en el off road. Pero le NR llego a estar muy cerca de las 500 de 2t. 6. Kawasaki ZZR 1100 (1990) Sus credenciales: 150 CV a 10.500 rpm, más de 300 km/h de punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos… No muy lejos de lo que acelera un F1. Tuve una y la verdad es que disfrute mucho viajando con ella… aunque no era cómoda. 7. Moto Guzzi V8 (1955) En 1934 Moto Guzzi era el mayor fabricante de motocicletas de Italia. Y gran parte de su leyenda la consiguió en el mundo de las carreras. Para mi esta moto es, sencillamente, una obra de arte, con un motor V8 de propulsor V8 de 500 cm3 y que llego a dar 80 CV. 8. Suzuki GSX-R750 (1985) Probé esta primer “Gixxer” y luego he tenido varias GSX-RR1000… soy un enamorado de esta moto, una verdadera réplica de las motos de competición. Quizás 106 CV no te parezcan demasiados, aunque en 1985 no eran poco, pero 176 kg que declaraba esta moto y que los pesaba en realidad eran muy poco s entonces y ahora. 9. Yamaha RD 350 LC (1985) ¡No podía faltar una 2T! Y cuando a mediados de los 80 comenzaron a importarse motos japonesas en España. Yamaha nos trajo la increíble RD 350 LC, que enseguida se ganó el apodo de “matapijos” porque era cara pero tenía 58 CV para poco más de 160 kg. Y un sonido y un olor inconfundibles. 10. Vespa (1946) Enrico Piaggio fue el visionario y el ingeniero aeronáutico Corradino d’Ascanio el artífice. La formación aeronáutico del Corradino se dejó notar en el chasis autoportante de chapa y en las suspensiones. .El scooter italiano era una idea inteligente, que consiguió fama mundial. Nació con un propulsor de 98 cm3 y 3,2 CV y tenía una velocidad máxima de 60 km/h, más que suficiente. ¡Ya hemos llegado al final! ¿Qué os ha parecido mi lista? ¿Coincidimos en alguna? ¿No coincidimos en ninguna? Podemos hacer un vídeo “coral” con las sugerencias que me digáis en los comentarios.