Las 10 motos más peligrosas de la historia

Moto1Pro y EnduroPro Podcast - Un pódcast de 1MAS1COMUNICACION

Un día hablaba con un responsable de seguridad vial sobre motos y me decía: “¿Te imaginas que las motos no existiesen? Y alguien intentase homologar un vehículo de dos ruedas, que se cae en parado, sin carrocería, con el conductor al aire, sin protección y que aceleran como demonios… no las homologarían”. Las motos son peligrosas. Pero cuando llevaban ruedas de “madera”, chasis de “alambre” y además de empeñaban en usar motores con turbo o de 2 tiempos, la cosa era aún peor. Ya sabéis mi posición sobre temas de seguridad referidos a la moto: Creo que en general somos poco exigentes. Pero, pese a todo, las cosas han cambiado mucho y a mejor. Pensaba titular este vídeo “motos difíciles de conducir” pero luego pensé… todas las motos son difíciles de conducir. Las motos no son como los coches, son más complejas, más críticas, corren más y además, tu cuerpo en movimiento es parte de la dinámica de la moto. Bueno, y si te equivocas, el precio a pagar es más caro… Así que pensé que si una buena moto moderna es difícil de conducir respecto a un coche, estas que os traigo son decididamente peligrosas… en buenas manos, pues no pasa nada, pero ¡cuidado!... estas motos “muerden”. Kawasaki H1 MACH III 500 (1969-1975) Laverda 1000 Jota (1976-1982) Honda CX 500 Turbo (1981-1982) Honda ATC 250 (1981) Moto Morini Turbo (1981-1982) Kawasaki GPZ 750 Turbo (1983-1985) Honda CBR 900RR (1992-1996) Suzuki 1000 TL (1997-2001) Ducati 998 S Final Edition (2004) Aprilia RXV 450-550 (2007-2010) Tenía más en la reserva, entre ellas otros cuantos modelos de la era turbo, alguna de off road y otras con suspensiones o chasis particulares. Pero he pensado que si os gusta el tema y con vuestra ayuda, podemos hacer una segunda parte.