#258 ¿Aún funciona el e-mail marketing? - Paco Vargas

Mil Palabras - Un pódcast de Santiago Ríos de Mil Palabras - Viernes

Categorías:

¿Aún funciona el email marketing? – Paco Vargas¿Aún funciona el email marketing? Algunos se hacen esta pregunta ante tantas opciones de redes sociales. Podríamos responderla rápidamente con otra pregunta ¿Has pasado más de un día sin que revises tu bandeja de emails? Creo que no. El email sigue siendo muy poderoso. Un experto nos explica cómo usarlo de forma adecuada.¿Aún funciona el email marketing? ¿qué tiene que ver con los contenidos virales?Es común en el llamado mundo digital el término viral. Este puede ser el Santo grial para muchos creadores de contenido que buscan que lo que hagan alcance cierto nivel de vialidad.La distribución Digital y el alcance masivo de la redes sociales han hecho posible que muchos contenidos se conviertan en virales. A veces muchos de ellos discutida metodología previa para alcanzar dicha popularidad.Pero antes de la redes sociales había una plataforma donde recibíamos videos de baja resolución, PDFs, archivos de power point y textos que contenían chistes, reclamos políticos, oraciones, y claro las famosas Fake News cuyo término no se conocía en ese momento.Estoy hablando del obvio y conocido correo electrónico. Lo increíble es que a pesar de qué existan tantas redes sociales, tantos sistemas de mensajería, el email sigue siendo una herramienta fundamental de comunicación personal y de negocios. Sorprende también que a pesar que algunos afirman qué el e-mail está pasado de moda, mucha gente lo sigue usando para diferentes propósitos. Si bien esta herramienta hoy no sea el vehículo preferido para generar contenidos virales si tiene algo que lo hace único y especial frente a las nuevas plataformas: tu propia dirección de correo electrónico (con tu dominio propio) y la base de datos que construyas son absolutamente tuyas. Ponte a pensar tu en lo que podría pasar con tu red social preferida: puede desaparecer (¿recuerdas myspace?) o al menos podría perder popularidad (¿recuerdas Snapchat?) o tu plataforma preferida puede cambiar sus criterios de algoritmo (como lo hace Google todo el tiempo). Entonces lo que publiques allí ya no va a ser tan popular. Esto quiere decir que no controlas tu red social o un buscado abierto como Google. No sabes qué pasará con estas plataformas. En cambio cuando construyes una base de datos interesada en lo que tienes que decir, así seas una marca personal o hables a nombre de una empresa, cuando esa gente está interesada en tu historia, tu no dependes de nadie para compartir lo que tienes que contar.Con tu dirección de email y una base de datos permisada, puedes comunicarte en el momento que quieras y cuántas veces quieras. Por eso en este episodio respondemos a la pregunta ¿aún funciona el e-mail Marketing? para responder a esta pregunta invitamos a un experto en esta área Paco Vargas.Un experto nos explica por qué aún funciona el e-mail MarketingPaco Vargas es el invitado a nuestro episodio quien nos tiene muy buenos argumentos para sostener que aún funciona el e-mail Marketing.Paco envía más de 10 millones de emails al año. El correo es la madre de todas las estrategias porque, al final, todo se reduce a llevar tráfico a tu web y convencer para que te compren.Sin depender de herramientas de terceros, algoritmos indescifrables, ni gastar en publicidad.Su trabajo es crear la estrategia de Email Marketing que da resultados en cada caso concreto.Lleva más de quince años trabajando en marketing y ventas, en más de 10 sectores distintos.Ha probado desde vender cuentas de email en cajas de cartón hasta usar todas y cada una de las estrategias de moda.Hasta que...decidió centrarse en lo que mejor se le da. Enviar emails...Aún Funciona El E-mail Marketing, E-mail Marketing, Paco Vargas Correo...