#204 Liderazgo de pensamiento - Fabián Motta

Mil Palabras - Un pódcast de Santiago Ríos de Mil Palabras - Viernes

Categorías:

Liderazgo de pensamientoEn este episodio, hablaremos de la importancia de que los líderes de las organizaciones ejerzan el liderazgo de pensamiento y compartan sus perspectivas sobre su industria, el mercado, su país y su entorno económico.Liderazgo de pensamiento (Por qué los CEOs deben hablar)Los directivos de empresas que ejercen el liderazgo de pensamiento, son personas respetadas y reconocidas en su campo que tienen una comprensión profunda de los desafíos y oportunidades en su industria.Al hablar públicamente sobre estos temas, pueden contribuir a la educación del público y a la formación de una opinión informada.Además, los líderes de opinión pueden ayudar a influir en la toma de decisiones políticas y a impulsar el cambio en su industria.Fabián Motta de Smart PR nos cuenta cómo un directivo de una organización puede convertirse en líder de opinión asumiendo la práctica del liderazgo de pensamiento.¿Por qué el liderazgo de pensamiento?- Fortalece la marca: Un líder de opinión puede ayudar a fortalecer la reputación de su empresa y su marca, ya que su opinión es vista como valiosa y confiable.- Aumenta la confianza de los inversores y accionistas: Al compartir sus perspectivas sobre el mercado y la industria, los líderes de las empresas pueden ayudar a aumentar la confianza de los inversores y accionistas en su empresa.- Mejora las relaciones con la comunidad: Los líderes de las empresas que hablan públicamente sobre temas importantes pueden mejorar sus relaciones con la comunidad al mostrar su compromiso con temas importantes y su preocupación por el bienestar de la sociedad.- Ayuda a tomar decisiones estratégicas: Al estar al tanto de las tendencias y desarrollos en su industria y en el mercado, los líderes de las empresas pueden tomar decisiones estratégicas más informadas y proactivas.Sobre nuestro invitado Fabián MottaDurante 17 años se ha dedicado a estudiar y aprender sobre comunicaciones estratégicas y relaciones públicas. Estos años de aprendizaje y experiencia le han permitido entender la importancia y el valor del mensaje y la reputación.En los últimos 6 años ha liderado la Consultora de Relaciones Públicas y Comunicaciones Estratégicas Smart PR, donde ha tenido la oportunidad de asesorar a más de 75 compañías a conectarse con sus audiencias claves.Es Master en Prospectiva y Pensamiento estratégico.Tiene dos especializaciones: Comunicación Corporativa y Regulación y Gestión de Telecomunicaciones y Nuevas tecnologías.Además domina estos temas:- Relaciones Públicas- Comunicaciones Estratégicas- Responsabilidad Social Corporativa- Comunicación y cultura- Redes Sociales (LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter)- Social Selling- Comunicación organizacional- Planeación estratégica- Producción de contenidos - Gestión del conocimiento y gestión del cambio- Vocería y presentaciones públicas- Comunicación en crisisRecuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:<strong><span style="color: #f3b700;"><a style="color: #f3b700;" href="http://bit.ly/appleMP"><span style="color: #000000;">Apple Podcast</span></a></span> </strong><span style="color: #000000;"><strong><a style="color: #000000;" href="http://bit.ly/spotifyMP">Spotify</a> </strong></span><span style="color: #000000;"><strong><a style="color: #000000;" href="http://bit.ly/googleMP">Google Podcast </a></strong></span>Para participar, escríbeme tus comentarios a [email protected]<h2>Recursos recomendados en este...