#194 Por qué a veces un cliente difícil es lo mejor que te puede pasar

Mil Palabras - Un pódcast de Santiago Ríos de Mil Palabras - Viernes

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Por qué a veces un cliente difícil es lo mejor que te puede pasarA veces un cliente difícil es lo mejor que te puede pasar. Un cliente “difícil” puede tener un significado positivo. Es el que te exige más y eso al final trae muchos beneficios. Te contamos cuáles son, en este episodio.Las ventas y la comunicaciónHablaremos en esta entrega puntualmente de lo que podríamos llamar comunicación efectiva comercial. Sí, porque el ejercicio de las ventas no es meramente transaccional. No es meramente una dinámica de oferta y demanda en el mercado.Sino que las ventas son un ejercicio también de comunicación: comunicación en muchos sentidos porque es entender lo que necesita un público objetivo, un prospecto. Se trata entonces, de presentarle adecuadamente la solución.Por consiguiente, esa comunicación efectiva involucra una escucha atenta, o como ahora llaman una escucha activa a un cliente en particular, a un prospecto en particular o a un mercado. Asimismo, involucra la forma en que presentamos nuestra solución (producto o servicio).Existe el cliente difícil y el cliente “difícil”Uno pudiera darle a la palabra difícil una connotación negativa o positiva. La verdad hay clientes difíciles con los que uno no quiere lidiar. Pero hay otros clientes "difíciles" que terminarán siendo una buena noticia y eso es lo que quiero explicar en este episodio.Obviamente hay clientes difíciles que te piden la vida y la otra, pero no ayudan ni con información, ni con actitud de colaboración para que las cosas se hagan.Así que en este episodio no me refiere a ese cliente difícil que no te ayuda para nada, tampoco a los que te piden de todo y quieren pagar muy poco.Aquí, más bien me refiero al cliente "difícil" como te decía ahora, con una connotación positiva en esa palabra difícil. Es ese cliente que te reta, que te pide cosas, que nunca nadie te ha pedido y que termina por retarte.Te comparto en este episodio un par de historias de por qué a veces un cliente “difícil” es lo mejor que te puede pasar. Escúchalo.Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a [email protected] recomendados en este PodcastEpisodio “Marca Inolvidable”https://www.milpalabras.com/191-marca-inolvidable/Spreaker es el lugar que recomendamos para alojar tus podcasthttps://spreaker.pxf.io/milpalabrasSuscríbete al Podcast de Mil Palabras enwww.milpalabras.comDescarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo”https://milpalabras.com.co/ Quizás quieras escuchar el episodio anteriorhttps://www.milpalabras.com/193-los-millennials-y-el-trabajo-como-pasatiempo/Otros podcasts recomendados de nuestra redHistorias que NutrenConversaciones con profesionales que tienen algo para nutrir tu vida en lo personal, lo profesional, lo espiritual y lo físico.bit.ly/historiasquenutrenSomos CancionesEntrevistas e historias divertidas y personales con Gente que ama la música y sabe de música. (suenan canciones completas al lado de las historias).spoti.fi/3hWr020Logística que Trasciende Aquí encuentras las voces del sector logístico con las mejores prácticas e historias que han contribuido al crecimiento económico de industrias, negocios y naciones.https://bit.ly/logisticaquetrasciendeIdeas Sin editar Reflexiones, opiniones y anécdotas interesantes sobre “cualquier cosa” que se emite en vivo, y claro, sin editar. https://bit.ly/ideassineditarDe Vuelta por San IgnacioCharlas donde conocerás la historia y la cultura de uno de los sitios emblemáticos de Medellín: El...