#165 El Proceso como herramienta de comunicación para lograr resultados - Entrevista con Juan Pablo Lema
Mil Palabras - Un pódcast de Santiago Ríos de Mil Palabras - Viernes
Categorías:
El proceso como herramienta de comunicación para lograr resultadosEl proceso no es un tema de ingenieros o de jefes de producción de una empresa. Un proceso es una herramienta de comunicación básicamente porque le dice a alguien como llegar de un punto A a un punto B. Un ingeniero-comunicador es el invitado a este episodio para hablar del proceso.El proceso para lograr resultadosDos historias cortas.La primera:Tengo un amigo que es el presidente de una empresa muy importante en el país. Es una persona que ha tenido mucho éxito en el mundo corporativo,. Ha sido presidente de dos grandes empresas. Ha sido vicepresidente en otra bien importante.Una vez hablando con él, una comida de amigos, estoy hablando de hace unos 8 años, él me decía: "Santiago yo no sé vos como haces, como persona que tiene su propio negocio, como te organizas todos los días, yo no sería capaz. ¿Uno que hace? porque es que en mi caso yo ya se que tengo que atender, reunirme, revisar, proponer, q delegar, uno se termina organizando todos los días"En ese momento cuando me planteó la pregunta yo diría que hace unos 8 o 10 años no me acuerdo bien, yo le dije: "pues hermano yo tampoco sé bien". En ese momento yo estaba como en un desorden profesional donde no había método, no había proceso, no había planeación para afrontar un año o un mes o un día siquiera. Tiempo después me he organizado, siento que tengo un proceso general y tengo varios procesos.Primer procesoEl primer proceso que tengo es el que tiene que ver con mi agenda y esto es parte de lo que el invitado de este episodio me comento para otro podcast, donde me decía que la agenda de cada uno se convierte en estrategia, por qué, porque la agenda por sí misma es un proceso, es lo que nos dice que tenemos a las 7 de la mañana, que tenemos a las 8, que tenemos que entregar, con quien nos debemos reunir.Entonces si tenemos una agenda, tenemos un proceso, un proceso que al final de cuentas se convierte en una estrategia. Bueno cada cual vera como llena la agenda, si llena la agenda de tonterías pues obviamente no le va dar ningún resultado, yo creo que es un principio para que me entienda esta idea de organización.Hoy desarrollaremos el tema del Proceso con un ingeniero quien también estudió comunicación y ha trabajado como líder en áreas de comunicación.Nadie como el para explicar por qué el proceso es una gran herramienta de comunicación.Él se llama Juan Pablo Lema.Juan pablo es un ingeniero administrador de la universidad EIA y magister en comunicaciones integradas de mercadeo del Emerson College.Cuenta con 20 años de experiencia laboral en las áreas de mercadeo y ventas, comunicaciones, estrategia, publicidad y canales de distribución en diferentes industrias tales como el Retail, la moda, la infraestructura y la banca, los cuales están complementados con una amplia experiencia docente en diferentes universidades locales e internacionales y la participación en juntas directivas.Juan es un inquieto por la productividad y un estudioso del manejo del tiempo, es el fundador y líder de Time es Cool.Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:Apple Podcast http://bit.ly/appleMPSpotify http://bit.ly/spotifyMPGoogle Podcasthttp://bit.ly/googleMPSpreakerhttps://bit.ly/spreakerMPDeezerhttps://bit.ly/deezerMilPalabrasPara participar, escríbeme tus comentarios a [email protected] recomendados en este PodcastOtro episodio con Juan Pablo Lema: El manejo del tiempohttps://www.milpalabras.com/79-como-manejar-el-tiempo/Sitio web Time es CoolInstagramFacebookYoutubeLinkedinTwitter