#019: ¿Cuál es la pregunta que debes hacerte antes de abrir la boca?

Mil Palabras - Un pódcast de Santiago Ríos de Mil Palabras - Viernes

Categorías:

La comunicación efectiva está presente en nuestro día a día. ¿Alguna vez te ha pasado que creíste ser claro en tu mensaje, pero la otra persona entendió todo lo contrario? Esto es un ejemplo de que usar el lenguaje incorrecto, cambia el sentido de lo que quieres decir. Para transmitir un mensaje con éxito debemos entender qué es comunicación efectiva. Según la página Concepto.de, es la forma en que el emisor y el receptor codifican un mensaje de forma equivalente El intercambio de información se basa en dar un buen mensaje. Asimismo, en tener una escucha activa. Estos dos factores te ayudarán a intercambiar información clara y efectiva.El lenguaje como elemento clave de la comunicación efectivaLa comunicación está presente en nuestras relaciones personales, en la comunicación con uno mismo e incluso en los negocios. Tener claro que factores como el contexto o las personas infieren directamente en lo que comunicas, te ayudará a lograr una comunicación efectiva.Sin importar el factor, es nuestra tarea mantener un lenguaje neutro que le dé sentido a la conversación. Mantener el uso de palabras consistentes y precisas permitirá que tus receptores reciban la información sin ninguna malinterpretación. También, la comunicación efectiva te ayudará en tu desarrollo personal. Puedes crear habilidades que mejoren tus relaciones sociales y así mismo te comunicarás mejor con los demás.Hablar contigo mismo es fundamental. El expresar lo que sientes o piensas te ayudará a conocerte más. Asimismo, serás consciente de lo que dices antes de hablar. Incluso usar el lenguaje adecuado te dará habilidades claves para tu negocio. Esto especialmente cuando Intercambiar información con tu jefe es distinto que con tus amigos.La comunicación efectiva en tu negocio En tu negocio o emprendimiento es fundamental saberte expresar. Debes buscar el lenguaje adecuado dependiendo del público al cual le vas a hablar. Hablar con tu audiencia o cliente no es lo mismo que hablar con un empleado. Toda conversación debe partir del respeto y la escucha al otro. Esto te dará una base para dar un mensaje adecuado que se acople a la situación. De esta forma lograrás una comunicación efectiva.Además de escuchar, hacerte una pregunta clave antes hablar te permitirá comunicar a tus clientes y empleados de forma adecuada. En este episodio #019 te daremos la pregunta correcta que te ayudará a comunicar lo que quieres decir a los otros. Además, te contaremos:•La pregunta clave para tener una comunicación efectiva con las personas•¿Qué pregunta debo hacer para que mi negocio trasmita una comunicación efectiva?•La pregunta clave que te ayudará a tener una reunión productiva en tu negocio.•¿Cómo hacerte esta pregunta te ayudará en tus relaciones personales?•¿Por qué hacerte esta pregunta te dará los resultados esperados en redes sociales?•¿Cuál es el error de los periodistas en los medios de comunicación al momento de informar?•Los errores más frecuentes en las presentaciones de Power Point según Seth GodinLinks:Psicologíaymente: https://psicologiaymente.com/social/comunicacion-efectivaConcepto.de: https://concepto.de/comunicacion-efectiva/Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/mil-palabras--4898895/support.