#010: Transformación Digital-entrevista con el Presidente de Tigo Marcelo Cataldo

Mil Palabras - Un pódcast de Santiago Ríos de Mil Palabras - Viernes

Categorías:

Transformación digital es como un nuevo mantra empresarial. Transformación digital es un paradigma de nuestros tiempos, en camino a convertirse en cliché, como lo han sido términos como reingeniería, reinvención, emprendimiento e innovación.Pero no por lo manida de la expresión deja de tener importancia. La transformación digital es vital para la supervivencia y el éxito de cualquier empresa. O incluso para un negocio que apenas está naciendo, la transformación digital es absolutamente imprescindible. O quizás, debería llamarse génesis digital, pues una empresa nueva debería tener esos principios en mente.Entonces al hablar de transformación digital nos imaginamos inmediatamente tecnología de punta, smartphones y redes sociales. Mejor dicho, todo el ecosistema digital. Pero más que “unos” y “ceros”, detrás de la transformación digital hay un cuento esencial.Ese es el cuento que nos comparte en este podcast, quizás la persona más calificada para hablar del tema en Colombia. Se trata de Marcelo Cataldo, Presidente de la empresa Tigo. Marcelo Cataldo es Paraguayo con una amplia trayectoria en la empresa matriz de Tigo, Millicom.Tigo, es una de las empresas protagonistas de nuestro día a día, pues gracias a ella, accedemos a contenidos y tecnologías que nos permiten trabajar mejor o tener buenos momentos de entretenimiento.Sería obvio pensar que Tigo ha tenido su propia transformación digital, pero en esta ocasión Marcelo se centra en cómo cualquier empresa independiente de su tamaño, puede sufrir su transformación digital.Así que Marcelo nos compartirá:- Su recorrido profesional hasta convertirse en presidente de Tigo- Lo que él llama “la fuerza oscura” y porque es fundamental para las empresas - Cómo se manejó la salida de la marca UNE, antes de que quedara solamente Tigo- Características de una marca exitosa- Cuando la innovación no funciona- Casos exitosos de innovación que no tienen nada que ver con lo cliente- Y lo más importante, los pilares de la transformación digital- Qué hace Tigo para disminuir procesos burocráticos que retrasa procesos- Por que el cliente y los colaboradores son la piedra angular de la transformación digital- Cuál es el principal diferencial cuando todos tenemos acceso a las mismas tecnologías- Cómo una empresa nueva debería nacer digitalConviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/mil-palabras--4898895/support.