333: ¿Es buena la urgencia para un proyecto?

Mecenas FM - Un pódcast de Joan Boluda y Valentí Acconcia - Sabados

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¡Hoy hablamos de si la urgencia es buena o mala para un proyecto en crowdfunding! Buenos días, os damos la bienvenida a una nueva entrega de Mecenas FM, el podcast en el que hablamos de crowdfunding. Como siempre, hablamos de noticias, campañas y estrategias. Hoy hablamos de si la urgencia es buena o mala para un proyecto al lanzarse vía crowdfunding. Pero en primer lugar veremos algunas novedades del sector del crowdfunding. Hoy os traemos un artículo de Expansión que habla de la oportunidad que representa el crowdfunding para los inversores. En segundo lugar nos hacemos eco de la ronda de 1,6 millones de Cuideo en Capital Cell. Y en tercer lugar vemos un artículo que habla de cómo aprovechar el crowdfunding en blockchain. Y ahora pasamos al tema del día. ¡Vamos a ello! ¿Es buena o mala la urgencia en crowdfunding? | Veamos 3 claves ¿Con urgencia para lanzar tu proyecto? Este sería uno de los casos en que la urgencia jugaría un papel en un proyecto. Hoy veremos 3 situaciones en total para analizar cuándo la urgencia es buena para un proyecto y cuándo no. ¿Os interesa? ¡Pues vamos a ello! Tener prisa por lanzar nunca es bueno El 61% de los proyectos en Kickstarter tienen problemas Por no haber hecho precampaña. Por pensar que la plataforma genera visitas. Por precipitarse y estrenar al ir mal la precampaña. Por diseñar mal una campaña y lanzar a lo loco. En definitiva, por tener prisa por lanzar. Estrenar antes para aprovechar esa “oportunidad” Un evento no te cambiará la campaña. Hay que trabajar online para tener éxito. El proyecto depende de sus creadores. Estrenar antes para aprovechar “la temporada” También se venden helados en invierno. Y camisetas en invierno. La estacionalidad prioriza menos que la preparación. Nunca hay que estrenar sin el KPI de mails captado. Ejemplos: WCSensor y su precampaña de manual. La Agenda Hoy y su estreno “estacional”. El “ahora o nunca” puede ser bueno El FOMO puede activarse con Early Birds limitados. El efecto “segundas rebajas” se activa al final de campaña. Cuanto mayor es el éxito de una campaña, mejor para el FOMO. Hay que premiar a quien apoya antes la campaña. El gancho de la precampaña debe ser claro y motivar. Urgencia para causas solidarias. Ejemplos: Eat Sleep Cycle y sus recompensas exclusivas. KILM y sus recompensas early bird. Tras la urgencia puede venir un bajón Cuidado con el efecto posterior al estreno de una campaña. El bajón tras el trabajo del estreno puede ser grave. Hay que mantener un trabajo constante tras el estreno. Ejemplos: El efecto BIG-BANG de Pompita. La constancia de La Puerta Infinita.