329: Venta en móvil por crowdfunding

Mecenas FM - Un pódcast de Joan Boluda y Valentí Acconcia - Sabados

Categorías:

¡Hoy hablamos de venta en móvil por crowdfunding! Buenos días, os damos la bienvenida a una nueva entrega de Mecenas FM, el podcast en el que hablamos de crowdfunding. Como siempre, hablamos de noticias, campañas y estrategias. Hoy hablamos de cómo conseguir ventas en móvil por crowdfunding, con un análisis de qué herramientas tenemos para ello. Pero en primer lugar veremos algunas novedades del sector del crowdfunding. Hoy os traemos una campaña que nos comparten para travel bloggers. También la noticia de la ConstitutionDAO, una organización autónoma descentralizada que ha hecho campaña para comprar la Constitución de los EUA. En último lugar vemos cómo estamos en Star Citizen y su recaudación millonaria (desde 2012 sin que el videojuego esté estrenado). Y ahora pasamos al tema del día. ¡Vamos a ello! Venta en móvil por crowdfunding | Conozcamos 3 claves ¿Qué relevancia tiene la venta en móvil para crowdfunding? Hoy lo veremos con ejemplos reales de Apps de plataformas y adaptaciones de dichas páginas web a entornos móviles. Aprenderemos cómo aprovechar dicho entorno para nuestros proyectos. ¡Allá vamos! Para quien compra Interactuar a través de una App. Interactuar a través de un navegador móvil. Funciones clave: Localizar campañas. Visualizar el contenido. Ver las recompensas claramente. Contribuciones rápidas y ágiles. Puntos negativos: La gente no va buscando campañas. La App de Indiegogo dejó de existir. La gente quizás no se baja la App de la plataforma. Ejemplos: La App de Kickstarter es buena por usabilidad. Landing de presentación de la App de Kickstarter. En Android En IOS Para quien gestiona Crear contenido desde el móvil. Gestión de incidencias. Controlar los cobros y transacciones. Crear contenido sólo para suscriptores. Consultar las métricas de la campaña. Visitas. Contribuciones. Fuentes de tráfico. Conversiones. Interacciones (me gustas o similares). Ejemplos: La App de Patreon es buena para los creadores. Landing de presentación de la App de Patreon. En Android En IOS Web adaptadas al móvil No depender de que el usuario tenga la App descargada. La optimización de cualquier web es importante. Para Google es importante a nivel de SEO. La mitad del tráfico, de media, viene desde móvil. Cada vez se paga más desde el móvil. La obligación de una plataforma es ponerlo fácil para recaudar. Es muy útil que el dashboard se pueda consultar vía web móvil. Hay que pensar en que la adaptación sea correcta. Por ejemplo, visualizando las recompensas antes. O destacando mejor los apartados de campaña. Ejemplos: