Para qué funciona cada red social con Abril Haristeguy
Marketing Simplificado - Un pódcast de Lara Schmoisman
Categorías:
A simple vista, puede que las redes sociales parezcan todas similares y con un objetivo parecido. Sin embargo, esto está muy lejos de ser así. Hoy en Marketing Simplificado, descubriremos la función de cada red social junto con Abril Haristeguy, Social Media Manager de la agencia The Darl. Ella se encarga de manejar las redes sociales, crear estrategias digitales y de realizar la calendarización de los contenidos.Highlights:Abril describe la rutina de un Social Media Manager y las tareas principales de las que suele encargar cualquier persona con este mismo puestoTwitter, Linkedin, Instagram y Facebook son cuatro redes sociales con diferencias y similitudes pero ninguna es igual a la otra. Abril detalla las particularidades de cada red social y cómo utilizarlas a la perfección.La importancia del contenido orgánico: cuanto más real y simple se vea lo producido en redes sociales, más personas se sentirán atraídas al mismo y se generará más engagement. El trabajo colaborativo es un aspecto muy importante a considerar a la hora de trabajar en redes socialesLos grupos de Facebook son muy poderosos: crean un engagement totalmente diferente, y el lenguaje utilizado en los mismos también difiere del resto. Las personas que están dentro de estos grupos tienen una razón para estar allí y se puede generar una interacción de lo más interesante y fructíferaEl concepto del networking aún no es demasiado conocido en Latinoamérica, pero es de suma importancia: a través del networking, uno puede conocer a colegas, amigos o hasta futuros jefes. Si te interesa la temática del networking, te invitamos a sumarte a la lista de espera de Networking Simplificado: un espacio donde podrás sumar conexiones valiosas.Para saber más sobre Abril, síguela en Linkedin No olvides seguirnos en Instagram, y súmate a nuestro grupo de Facebook MARKETING SIMPLIFICADO