El marketing ético es posible, con Foncho Ramírez-Corzo.

Marketing Simplificado - Un pódcast de Lara Schmoisman

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 ¿Podemos hablar de ética en marketing? ¿Qué implica la ética para clientes y agencias? En el episodio de hoy nos visita Foncho Ramírez-Corzo, especialista y consultor en marketing digital, fundador de varias empresas como la agencia Coronel Smith, con el fin de desarrollar estrategias éticas y rentables. Con él, debatiremos sobre ética en marketing y la necesidad del propósito de una marca y cómo es clave para su desarrollo. Highlights:Cambios de paradigma: para Foncho, hay una ética que se construyó en los inicios de Internet, que hoy en día está cambiando gracias a las nuevas generaciones de usuarios.Toda marca debe desarrollar una columna vertebral, que es su estrategia. Foncho sostiene que esto es clave para poder desarrollar una marca consolidada que no cambie cada vez que cambia de proveedores.¿Qué te levanta por las mañanas? No se trata de vender, sino de encontrar el propósito de tu marca, eso que en realidad tú quieres lograr; Foncho desarrolla el concepto de “Big Ideal” como forma de encontrar tu propósito y vincularte a tu comunidad. Conoce tus límites éticos, no todos tus clientes tendrán tu misma visión. Foncho cree que es un proceso complejo, pero se trata de conocerte a ti mismo, tus valores, y saber hasta qué punto puedes involucrarte con una empresa o cliente y cuándo deberás dejarlos ir.Dime quién eres y te diré cómo publicar. Luego de encontrar el propósito, es hora de encontrar la voz. Para Foncho, cuando tengas estos elementos, estarás listo para publicar desarrollando contenido para cada plataforma y para cada mercado, manteniendo tu honestidad de marca y siendo consistente.Foncho cree que este es un momento ideal para encontrar nuevas dinámicas y modelos de trabajo. La era digital se acentuó y las únicas fronteras son los husos horarios.  Si quieres saber más sobre Foncho, puedes encontrarlo en LinkedIn, Instagram o visita su sitio web. No olvides seguirnos en Instagram y súmate a nuestro grupo de Facebook MARKETING SIMPLIFICADOLara Schmoisman, CEO y fundadora de The Darl.Visita nuestro sitio web