Develando los Mitos de las Franquicias con Marcelo Schijman, de Franchising Company

Marketing Simplificado - Un pódcast de Lara Schmoisman

Categorías:

Las franquicias son un modelo de negocio bien establecido en todo el mundo. Pero, ¿Cómo funcionan? ¿Cuáles son los beneficios que obtiene quien compra una franquicia? ¿Cómo se puede adquirir una? En este episodio nos acompaña Marcelo Schijman, fundador y director de Franchising Company, una consultora especializada en el desarrollo de franquicias. Nos explica absolutamente todo detrás de este negocio. Marcelo habla del paso a paso y los costos que debe afrontar un franquiciado, los deberes y responsabilidades de todos los participantes y nos deja una serie de tips a tener en cuenta a la hora de pensar en adquirir una franquicia. Qué aprenderás:¿Qué es el franchising? ¿Qué ventajas tiene comprar una franquicia? Marcelo explica de qué se trata y quienes participan. Controles de marca: ¿Cómo se garantiza que una marca mantenga su imagen y lenguaje? Marcelo desarrolla los distintos documentos y formas de control que intervienen en todo el proceso de compra de una franquicia y regulan su funcionamiento. ¿Cómo adaptar la marca sin perder su identidad?La relación franquiciante - franquiciado, lo que aporta cada uno a la marca es clave para el desarrollo de una franquicia en un nuevo mercado. ¿Cómo determinar el perfil del franquiciado?¿Cómo comprar una franquicia? Marcelo explica el paso a paso y costos para adquirir una franquicia, ponerla en funcionamiento y cuánto tiempo puede pasar hasta que veamos los frutos de nuestra inversión.¿Qué ocurre si la franquicia no funciona? Las alternativas que la marca ofrece para mejorar el rendimiento.  Para saber más sobre franquicias y buscar asesoramiento, visita Franchising CompanyInstagram: @franchisingcompanyFacebook: @franchisingcompanyLinkedIn: @franchising-companyLara Schmoisman, CEO y fundadora de The Darl.Instagram @mkt.simplificadoÚnete a nuestra comunidad en Facebook: @marketingsimplificadoVisita nuestra web.