Cómo reinventarte a ti misma y ofrecerte al mundo, con María Esther Segura

Marketing Simplificado - Un pódcast de Lara Schmoisman

Categorías:

 No es de extrañar que en alguna etapa de nuestras vidas, hayamos tenido un momento de crisis, ya sea en el ámbito laboral o personal. Estos momentos pueden paralizarnos, pero también son grandes oportunidades de cambio. Así lo vivió nuestra invitada, María Esther Segura, y su aprendizaje la llevó a crear Reinvéntate Mujer, un servicio de Coaching que busca ayudar a otras mujeres a crecer y llevar adelante sus proyectos.  Highlights: ¿Qué significa “reinventarse”? María sostiene que no se trata de cambiar quienes somos, sino cambiar quién se estaba siendo.Para ella fue un proceso que se inició por la necesidad de ser una mejor líder en su trabajo y que expuso una serie de cambios que necesitaba hacer para alcanzar ese objetivo.Para María, es fundamental que primero nos miremos a nosotros mismos: dónde estamos, qué nos pasa, entender por qué nos sentimos en crisis, cuáles son nuestros miedos e inseguridades. Sin esto no es posible encontrar una salida al estado de crisis.Todos somos una oferta para el mundo: todos tenemos habilidades, algo que ofrecer; se trata de descubrir qué es lo que queremos y podemos aportar. María lo aborda de esa forma: primero se trata de trabajar sobre uno mismo, para descubrir qué queremos ofrecerle al mundo, y luego, encontrar a las personas con las que queremos trabajar (conocer tu nicho).¿Cómo hacer el approach a tu nicho? María lo divide en etapas: definir tu oferta, definir tu nicho (miedos, sueños, en qué situación se encuentra, expectativas que tenga sobre tu oferta, etc.) y definir luego por qué medios vas a entregar tu oferta a tu público. María analiza su manera de vincularse y encontrar su audiencia: desde blogs hasta el uso de redes sociales, generando diferentes contenidos para cada plataforma.Para conocer más sobre María Esther y su programa #ReinvéntateMujer, síguela en LinkedIn o visita su website. No olvides seguirnos en Instagram y súmate a nuestro grupo de Facebook MARKETING SIMPLIFICADOLara Schmoisman, CEO y fundadora de The Darl.  Visita nuestro sitio web