Cómo crear una estrategia de redes sociales sin fallar en el intento con Agostina Conte

Marketing Simplificado - Un pódcast de Lara Schmoisman

Categorías:

Muchas personas creen que  tener un celular y un entendimiento básico de las redes sociales ya es suficiente para crear una estrategia de marketing digital. Sin embargo, no es tan simple como parece. Hoy en Marketing Simplificado tenemos a Agostina Conte, coordinadora del departamento de redes sociales de la agencia The Darl y experta en esta temática. Ella nos ayudará a entender el ABC de las redes sociales y a comprender la importancia de la constancia a la hora de armar estrategias dentro del mundo del marketing digital. Highlights:Para Agostina, es importante entender que una campaña de redes sociales no es fácil de llevar a cabo: es necesario contar con  mucha planificación, muchos recursos y mucho tiempo.La constancia y aprender de los errores cometidos son dos elementos que te ayudarán a triunfar a la hora de crear una estrategia de redes sociales. Cada red social tiene su propio lenguaje nativo y cuenta con un tipo de audiencia distinta. Por eso a la hora de generar mensajes y posts siempre hay que tener en cuenta dicha diferenciación. Pensar que tener más seguidores equivale a tener más ventas en tu negocio es un mito. Lo que importa es la calidad y fidelidad de la gente que te sigue, no la cantidad. Agostina explica en términos simples qué es un hashtag y por qué es uno de los elementos básicos a tener en cuenta a la hora de lanzar una estrategia en redes sociales.Las empresas han comenzado a crear grupos de Facebook para aumentar su alcance y generar más fidelidad entre sus seguidores. Agostina nos explica cómo funciona esta estrategia y por qué tiene tanto éxito. A la hora de crear calendarios para las redes sociales, a veces hay que tener en cuenta que pueden presentarse situaciones que cambian repentinamente el orden de lo estipulado, y es completamente natural que eso suceda.Es importante considerar a las redes sociales como un apoyo para tu plataforma web o negocio, a través de ellas se suman puntos de contacto con tu potencial consumidor. Para conocer más sobre Agostina, puedes visitar su perfil de LinkedIn. No olvides seguirnos en Instagram y sumarte a nuestro grupo de Facebook MARKETING SIMPLIFICADO