61. Estrategia digital para inmobiliarias: identidad visual

Marketing Inmobiliario - Un pódcast de Jorge Coronado

Categorías:

Hoy voy a seguir hablando de estrategia digital para inmobiliarias. Como os dije, durante las próximas semanas voy a dedicar los lunes a explicar cómo se prepara la estrategia digital para una empresa o un profesional del sector inmobiliario.Como expliqué, branding es el trabajo de gestión de marca con el objetivo de hacerla conocida, deseada y que tenga una imagen positiva en la mente y el corazón de los potenciales clientes, y repasamos los conceptos clave para esre proceso, el pasado lunes, di un repaso al tema del tono de la marca, cómo se comunica la marca con sus clientes ¡y con el mundo!.Con todos esos conceptos claros, damos el siguiente paso que es diseñar la identidad visual de nuestra marca. En este proceso, además, ya nos metemos de lleno en el mundo de la estrategia digital ¡Por fin! ¿Y porqué? Porque una vez tengamos la identidad visual de la marca, ya sea de nuestra empresa o de nosotros como agentes, arranca todo lo demás, empezando por el diseño de nuestra web.Hay que tener muy presente que el objetivo principal de la Identidad Visual será la creación de un universo visual que se corresponda al trabajo que hemos realizado previamente, ¿Cómo es la marca? ¿Cuáles son el propósito, la promesa y las cualidades y valores de nuestra marca? Todo ello nos va a permitir crear una imagen consistente de nuestra marca que se consolide a largo plazo.