49. Técnicas de venta inmobiliaria: modelo SPIN

Marketing Inmobiliario - Un pódcast de Jorge Coronado

Categorías:

Hoy voy a hablaros de técnicas de ventas. Un jueves más vamos a analizar los modelos más conocidos y efectivos para vender, el llamado método SPIN Selling. Según este método de ventas el agente no debe utilizar técnicas de venta tradicionales basadas en presionar al cliente para que compre a toda costa, sino que debe identificar sus necesidades, demostrar que el producto que vende aporta valor y asesorar al cliente, todo ello para ganar su confianza a través de su actuación profesional.SPIN es una metodología de ventas que se creó en los años 90 por la empresa de fotocopiadoras Rank Xerox. Este método se hizo muy conocido en todo el mundo con la publicación de un libro escrito por Neil Rackham, titulado SPIN selling. Está metodología reúne los resultados de un estudio de investigación de 12 años, que analizo 35,000 llamadas de ventas. Aquí tenéis el enlace al libro (está en inglés):https://www.amazon.es/dp/B06XB35VCH/ref=dp_kinw_strp_1Y os dejo un par de enlaces con información interesante sobre este método:https://www.globaliza.com/noticias/metodo-spin-para-agentes-inmobiliarios/https://inmogesco.com/blog/tecnicas-de-venta-inmobiliaria-metodo-spin/#:~:text=El%20m%C3%A9todo%20toma%20su%20nombre,que%20perduren%20en%20el%20tiempo.