Introducción al Machine Learning para el Marketing con Inteligencia Artificial

Marketing Digital para Negocios Online - Un pódcast de Juan Merodio

Categorías:

El aprendizaje automático ha sido utilizado en diversas áreas para automatizar y obtener información basada en datos. Las empresas han aprovechado esta tecnología para mejorar la toma de decisiones y agilizar procesos internos, como la introducción de datos, ventas y marketing. El marketing con aprendizaje automático ha demostrado ser productivo, con aplicaciones como la segmentación de clientes, sistemas de recomendación, predicción de pérdida de clientes y previsión del valor del tiempo de vida. Los líderes del mercado, como JPMorgan Chase, CBS Interactive, Stitch Fix, Dstillery y Sephora, han adoptado el aprendizaje automático en sus estrategias de marketing para mejorar la personalización, comprender las opiniones de los clientes y aumentar la interacción. Sin embargo, utilizar el aprendizaje automático en marketing requiere explorar y analizar los datos, recopilar y procesarlos adecuadamente, y desarrollar modelos complejos, lo cual puede ser costoso y complejo para muchas organizaciones. Afortunadamente, existen servicios de aprendizaje automático listos para usar proporcionados por proveedores en la nube, como AWS y Azure. Estos servicios ofrecen modelos preentrenados y funcionalidades como chatbots, sistemas de recomendación y análisis de sentimientos, lo que facilita su implementación y reduce los costos y el esfuerzo para las organizaciones más pequeñas. TEKDI: Instituto de Marketing Digital de los Negocios Mejora los Resultados del Negocio con el Marketing Digital y la IA ► Dedicando solo 15 minutos al día con nuestra plataforma online con más de 125 cursos, másters y certificaciones con divertidas clases prácticas en video, acompañamiento de un tutor, mentorías en directo, retos reales en vivo y mucho más. ►►►https://tekdi.education/ Y no olvides suscribirte y valorar nuestro podcast ★★★★★