Reels + Carrusel, la pareja perfecta de Instagram
Social Things ⚡️ Pódcast de Marketing y Redes Sociales - Un pódcast de Jordi San Ildefonso

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Instagram ha cambiado su algoritmo y, si no te adaptas, te va a afectar en menos visibilidad = menos nuevos seguidores. Hay 2 tipos de contenidos que son los reyes del alcance actualmente en Instagram: Reels & Carruseles Te cuento 👇 Instagram es un negocio y necesita hacer dinero. ¿Cómo? Con anuncios. Y para ello necesita: - Marcas que paguen por anunciarse. - Usuarios que los vean. Por eso, cuanto más retengas a los usuarios en tus contenidos, más anuncios se comerán = más le vas a gustar a Instagram. Los Reels y los carruseles mantienen más al usuario más tiempo en la app. Por eso, son perfectos actualmente. Una sola imagen es más fácil de consumir, por lo que no es tan jugosa para Instagram, aunque hay una estrategia que puede funcionar. Te la cuento al final. Si tuvieras que escoger una de las dos, serían los Reels. La propia app ha dicho que ya no es una app de fotos, sino que va a apostar por el video. Es importante el promedio de visita en los vídeos Reels. El algoritmo mira el número de visitas, el tiempo de visita y el promedio de visita. Instagram beneficia a los Reels con un 100 % de duración promedio, que uno con un 20 %. Es decir, es mejor que vean el Reel entero por lo que será más fácil si dura entre 5 y 10 segundos, y los mantienes hasta el final. Un Reel tiene que ser interesante, entretenido, educacional o relevante para la gente que quieres atraer. Importante la primera línea del texto porque es lo que se ve. Luego debes mantenerlos leyendo todo el copy para que el vídeo se reproduzca una y otra vez en bucle mientras acabas de leer. Instagram verá que tienes muchas reproducciones y querrá compartirlo con más usuarios. Ahora sí te cuento el truco que puedes hacer para que tus imágenes únicas sigan teniendo un buen alcance en Instagram: Utilizar el nuevo formato 9:16 a pantalla completa. Instagram siempre da más visibilidad a los que usan sus nuevas funciones, así que ahí podrías tener un buen empujón. Qué formato usas más en Instagram __________ Te cuento todo en el episodio de hoy y en el blog: http://jordisanildefonso.com 👈 🎙 Sigue el podcast para no perderte las últimas novedades de las redes sociales. Gracias por tus reseñas y valoraciones de ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ 📩 Recibe las últimas novedades en tu correo suscribiéndote a la newsletter. 📲 También nos podemos ver en Twitter, Instagram o LinkedIn 👈