Crear una oferta irresistible en B2B
Marketing B2B, con Juanjo Amengual - Un pódcast de Juanjo Amengual
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Cómo crear una oferta irresistible en b2b Hablando con nosotros en www.b2bpro.esEl producto.Era el producto,El de las 4 Pes.No todo es promoción y comunicación ni canal. También es importante el productoUna oferta diferenciada puede ser el punto de inflexión para captar más clientes y posicionarte.Una ruta sencilla de entender ?Esta:---🚫 Evita las Ofertas Genéricas (o Commoditizadas)Las ofertas genéricas son difíciles de vender porque:Se comparan fácilmente con la competencia.Compiten únicamente en precio, lo que genera objeciones como:“¿Podemos eliminar esto para abaratarlo?”“Puedo conseguirlo más barato en otro lugar”.Ejemplo: Una agencia de marketing que se define como “360 grados” pierde impacto frente a especialistas en áreas concretas.---✅ Diseña una Oferta Única y DiferenciadaUna oferta única no tiene comparación directa, destacando por su exclusividad. Para lograrlo haz que sea ….1. Rara: Es difícil encontrar algo similar en el mercado.2. Método o formato único: Tu método, tecnología o enfoque te distingue.3. Problema crítico: Aborda un problema urgente y prioritario para tus clientes.4. Resultado claro: Define con precisión el valor que entregarás.5. Enfoque especializado: No intentes cubrir demasiados servicios o productos.Beneficios de una oferta única?Mejora tu branding y reputación.Incrementa tus márgenes, permitiendo reinversión.Genera más ventas gracias a la exclusividad percibida.Fideliza a los clientes, al ofrecerles una solución que no encontrarán en otro lugar.---🔧 Cómo Construir una Oferta Única y DiferenciadaDesarrolla un elemento diferenciador que sea tu ventaja competitiva:Tecnología exclusiva que otros no tienen.Proceso o metodología propia.Casos de éxito únicos que avalen tu experiencia.Enfoque en un nicho específico del mercado.Habilidades especiales dentro de tu equipo.Velocidad o eficiencia superiores al promedio del sector.El “ más rápido” es un valor diferencial tremendo…Parece fácil.No lo es.Pero si lo consigues, créeme, es más efectivo que cualquier campaña.Espero te sirva.