Cómo vender en Aliexpress, a fondo, con Alberto Abel (Alibaba Group) [063]

Marketing4eCommerce Podcast - Un pódcast de Rubén Bastón y Yara Quevedo - Lunes

Categorías:

La semana pasada en el podcast hablamos de Amazon. Pero hay vida más allá de Amazon. Así que hemos querido acercarnos a Aliexpress para conocerlo con mayor detalle y ver qué oportunidades de negocio hay en esa plataforma, que ya os avanzo que son muchas. Entrevistamos a Alberto Abel, responsable de expansión del Marketplace de ALibaba en el sur de Europa. Y ya os adelanto que os saquéis de la cabeza esa imagen preconcebida de que Aliexpress es todo producto barato, chino, que tarda más de tres semanas en llegar. Me pareció clave esa idea fuerza de Aliexpress NO compra productos, es un marketplace puro: un golpe directo contra Amazon, que juega en ese sentido a dos bandas. Tiene muchísimo tráfico, sobre todo joven y móvil. La comisión por venta es también menor que Amazon, y  están trabajando ese reposicionamiento para salirse del barato chino con el proyecto de Plaza.aliexpress.com, de producto español. Otros asuntos mencionados: Apúntate al Webinar sobre Tiktok del miércoles 3 a las 12h con las influencers Cristina Luengo y Mery Santaolalla. Resumen del evento Women Forward, con todos los aprendizajes que sacaron del covid-19 14 directivas del sector digital español.