Cablepelado: cómo levantar un líder de ventas en Amazon, con su CEO, Carlos Fernández [127]
Marketing4eCommerce Podcast - Un pódcast de Rubén Bastón y Yara Quevedo - Lunes
Categorías:
A Cablepelado le teníamos ganas desde hace mucho tiempo. Es de esas marcas relativamente poco conocidas, no son Coca Cola, para entendernos, pero que a poco que rascabas siempre aparecían como destacadas en los rankings de proyectos españoles de venta a través de Amazon. Hemos conseguido liar a su cofundador y CEO, Carlos Fernández. Nuestra idea es conocer cómo nació Cable Pelado y en general cómo funciona un modelo bastante diferente a los que estamos acostumbrados a tener en el podcast de “ecommerce tradicional”, podríamos decir. Vamos a encontrarnos un negocio creado desde Badajoz, que como su nombre indica nació centrado en electrónica pero que se está abriendo a productos también de bricolaje, papelería o juguetería. Un proyecto internacional, que vende a España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, y desde Alemania al este de Europa, que planea su entrada en Estados Unidos, que siempre ha sido rentable. El 70% de sus ventas depende de Amazon pero lejos de verlo como un riesgo lo asume como “la realidad”. vive el presente, hoy es Amazon, mañana será otro… Enlaces de interés: Libro Ecommerce: Cómo montar una tienda online… ¡y que venda!: https://amzn.to/3gOyAuj Herramienta BuyBox: https://www.buybox.ai/ Web de Cable Pelado: https://www.cablepelado.es/